Info General

Dirección de Tránsito Municipal charlas y exámenes teóricos – prácticos

La División de Educación Vial de la Municipalidad de Río Gallegos continúa abocada al desarrollo de charlas y exámenes teórico – prácticos  en materia de tránsito, destinadas a aquellas personas mayores de 18 años (o de 17, con autorización de los padres) que estén completando los requisitos exigidos para obtener la licencia de conducir.

  • 03/09/2015 • 15:26

En este contexto, el capacitador Hugo Aritti señaló que estas charlas de tres horas, se están realizando en la Dirección de Tránsito del Municipio, -Mariano Moreno Nº 436- y que al finalizar las mismas, se pasa a un examen teórico que consiste en 40 preguntas sobre las normas de tránsito con opciones de respuesta, y una vez aprobada esta etapa, llega la prueba de manejo. Aclaró, también, que hay charlas exclusivas para las personas mayores de 65 años, que son los martes y jueves, de 14 a 17 horas. “Se hace un examen con una modalidad que es muy distinta a las del resto, en donde se refuerzan algunos aspectos de importancia al momento de desenvolverse con un vehículo en la vía pública”.

Por su parte, el jefe de la división Educación Vial, Sergio Andrade, comentó que  los exámenes prácticos se están haciendo en el autódromo, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12,  recordando a quienes estén por rendir esta instancia que deben acudir con un acompañante que cuente con su documentación personal y del vehículo al día. “En el caso del vehículo, se requiere seguro de responsabilidad civil, registro de conducir vigente, última patente paga, como así también se solicita que el auto esté en perfectas condiciones mecánicas”, indicó.

En cuanto a la evaluación, Andrade detalló que ésta dura aproximadamente 20 minutos y consta de pruebas como: estacionamiento a 45º grados sobre la zona demarcada y hacia adelante, y en paralelo al cordón, utilizando vallas y procurando no rozarlas, con un máximo, en ambos casos de tres maniobras.  Asimismo, indicó que en el predio del autódromo se colocaran señales para evaluar la reacción de los conductores ante éstas y también se observará comportamientos que hacen a un conductor responsable.

Cabe recordar que al comenzar con los trámites para obtener la licencia, desde la Dirección de Tránsito se les solicitará cumplimentar con algunos requisitos como el pago de 100 pesos por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Ce.N.A.T) y completar el Formulario Único de Tránsito (FUT) para pasar al examen psico –físico y a las correspondientes evaluaciones.

Temas