Info General

Ianni destacó los 75 años de servicio de LADE

El próximo 4 de septiembre Líneas Aéreas del Estado (LADE) estará cumpliendo 75 años de su creación. La Diputada Nacional Ana María Ianni se refirió al acontecimiento poniendo en valor la importancia de la compañía aérea de fomento en el desarrollo de la región Patagonia.

  • 03/09/2015 • 10:22

“Es un orgullo saludar a directivos y personal de LADE en su 75° Aniversario – expresó Ianni – son tres cuartos de siglo al servicio de la comunidad patagónica”. Y continuó “Podríamos decir que LADE puso la piedra fundamental para que podamos ver crecer y evolucionar a nuestras poblaciones, que debido a las distancias y la escasa infraestructura de caminos y transportes se veían relegadas de los principales centros urbanos del país, cumpliendo así un importantísimo rol social”.

Aquel 4 de septiembre de 1940 LADE realiza el vuelo inaugural hacia la ciudad de Esquel, abriendo una etapa de fecundo servicio aeronáutico uniendo las ciudades más alejadas del territorio, carentes de medios rápidos y regulares de comunicación. Su origen fue el deseo y la necesidad de emprender una acción comunitaria fomentando el desarrollo social y económico de la región.

“En la actualidad LADE continúa prestando un servicio elemental para nuestras comunidades, con el mismo compromiso y vocación de servicio que desde hace 75 años” manifestó la Diputada Ianni. “Quiero felicitar a todos los que hoy trabajan día a día para llevar adelante la compañía, y también a quienes la gestaron, a quienes entendieron esta necesidad,  y a quienes hicieron su aporte a lo largo de todos estos años para preservar la continuidad del servicio” finalizó.