Deporte

Boxing Club Maxi ganó y emparejó más la cosa

Se jugó la octava fecha de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. En la categoría Maxi, Boxing Club se impuso a Independiente Blanco. El partido, que se jugó en el Polivalente de Arte, terminó 57 a 50 a favor del albiverde. Los que también ganaron fueron Júpiter de Piedra Buena y San Miguel. Con estos resultados, la punta volvió a cambiar de manos. Detrás del Boxing hay tres equipos a una victoria de la punta.       

  • 03/09/2015 • 08:46
El albiverde lleva tres partidos sin perder.
El albiverde lleva tres partidos sin perder.

Cuando se pensó en la categoría Maxi, se lo hizo con la idea que el Torneo de Primera tenga un complemento, éste más promocional que otra cosa. También, el objetivo era darle contención a un gran número de jugadores “amateurs” que, por distintas razones, fueron quedando afuera del nuevo circuito basquetbolístico de esta ciudad, la Liga Riogalleguense. A esta altura de la cuestión, se puede decir que la meta propuesta por los organizadores del certamen está más que cumplida. Y más también. Porque el campeonato de la categoría Maxi superó todas las expectativas. Las propias y las ajenas. Desde el comienzo mismo del certamen se vio a los equipos y a sus jugadores más comprometidos. Con buen nivel de juego adentro de la cancha, lo que permitió ver partidos de final cerrado. También, hizo que el predominio no fuera de uno o dos sino que le correspondiera más bien a todos. Por partes iguales se podría decir. Esto, hizo que más gente se sume a la actividad. Algunos equipos, como San Miguel, tuvieron que duplicar sus horarios de prácticas debido al aumento progresivo y sostenido en la cantidad de jugadores. Otros, que empezaron mirando todo desde afuera, como Hispano Americano, ya anunciaron un posible desembarco con un equipo de más de 35 años, reforzado, para la temporada que viene. Lo bueno del torneo, trascendió la cancha. A tal punto que las tribunas muestran su mejor cara a la hora de los partidos de los “veteranos”.       

La paridad es tal, que cualquiera puede ganarle a cualquiera. Y también perder, claro. Después de un cierre de la primera ronda con más dudas que certezas, Boxing Club Maxi se recuperó. Y vaya que lo hizo. En el arranque de las revanchas, metió un hattrick de victorias. Las anteriores ante Independiente Rojo y San Miguel. La última, frente al otro equipo de la calle Alvear, el Blanco. Este encuentro, que se disputó el último fin de semana en el gimnasio del Polivalente de Arte, correspondió a la octava fecha. Se esperaba un encuentro parejo, disputado y de cierre infartante. Casi que lo fue. Todo menos lo último. La diferencia de siete puntos alcanzada por los dirigidos por Cristian Mautor poco más allá de los dos minutos finales, le valió terminar el encuentro menos apretado de lo previsto. Fue victoria albiverde por 57 a 50.

Los que también ganaron en esta fecha fueron Júpiter de Piedra Buena y San Miguel. El primero se impuso a Independiente Rojo mientras que el santo derrotó a Boxing Club Albiverde.

Con estos resultados, la punta volvió a cambiar de manos. El resurgir del básquet boxinguista, y las tres victorias al hilo, le dieron la posibilidad al gigante de la calle Provincias Unidas de ser número uno.

Las posiciones, entonces, se encuentran así: 1° Boxing Club Maxi 14 pts., 2° San Miguel 13 pts., 3° Júpiter de Piedra Buena 12 pts. (-1), 4° Independiente Blanco 12 pts. (-1), 5° Boxing Club Albiverde 9 pts. y 6° Independiente Rojo 9 pts..   

En donde no cambiaron demasiado las cosas es en la lista de los máximos anotadores. En esta el top ten se mantiene casi igual que antes de jugarse dicha fecha.

Los mejores en el rubro individual, por ahora, son: César Caucaman (Boxing Club Maxi) 123 pts., Héctor Hernández (Boxing Club Maxi) 85 pts., Rolando D’Avena (Independiente Blanco) 81 pts., Ariel Alcoser (Boxing Club Albiverde) 73 pts., Pablo Ramos (Júpiter de Piedra Buena) 73 pts., Néstor Klein (Júpiter de Piedra Buena) 71 pts., Matías Barrionuevo (Independiente Blanco) 61 pts., Marcelo Lasbaina (Boxing Club Maxi) 60 pts., Juan Velardes (San Miguel) 60 pts. y Félix Barrientos (Boxing Club Maxi) 58 pts..

 

Confirmaciones en Primera

Además de los encuentros de Maxi, se jugaron otros de la categoría emblema de Li.Ba.R.. En Primera, la cosa está más dividida. No tan pareja. La octava fecha lo demostró una vez más. Olympus venció a Boxing Club en un encuentro en el cual había mucho más que los dos puntos en juego. Los chicos de San Miguel consiguieron su tercer triunfo consecutivo. Después de vencer a UNPA y UTN, ahora derrotaron a Independiente Rojo. Fue 104 a 39, con soberbias actuaciones de Matías Segovia y Genaro Fuentes. Los que también se llevaron dos puntos de esta nueva presentación fueron Hispano Americano Blanco, ante UNPA, Independiente TAQSA, frente a Júpiter de Piedra Buena, y 17 de Octubre, contra UTN.

En lo que a la tabla se refiere, las cosas no cambiaron demasiado. Independiente TAQSA sigue mandando, lo hace con invicto y puntaje ideal incluido. Al podio de los mejores, lo completan las dos versiones de Hispano. Al menos por ahora y hasta que alguno de los de abajo, como Olympus, se ponga al día con el calendario.

Lo que cambió fue la clasificación correspondiente al máximo anotador del certamen. Esta dejó de tener a Ezequiel Veronese de Júpiter de Piedra Buena en lo más alto. Tras esta jornada, su lugar fue ocupado por Genaro Fuentes de San Miguel. 

Temas