Deporte

Se definieron los cruces de semis en El Calafate

Concluyó la etapa clasificatoria del Torneo de Primera A de la Liga Sur de Futsal. Bronco A fue el mejor equipo de la villa turística y el primero en avanzar a semifinales. Ahora deberá enfrentar a Nápoli, último en entrar el reducido del top cuatro. Por su parte, Ciclón, segundo, y Los Moyejas, tercero, protagonizarán el otro encuentro de estos playoff. La definición podría ser este fin de semana.  

  • 03/09/2015 • 08:44
El Lago ganó pero no le alcanzó.
El Lago ganó pero no le alcanzó.

Hace un par de semanas atrás la Primera B consagró a Patagones como el mejor equipo de dicha divisional, en la Liga Sur de Futsal de El Calafate. Lo hizo de manera anticipada. El pasado fin de semana, este equipo confirmó su titulación, ganándole en la última fecha a La Cantina F.C.. De esta manera, la categoría alternativa del fútbol indoor de la villa turística le bajó el telón a su temporada.

Lo que todavía no lo hicieron, pero están en camino a concretarlo, son los equipos de la Primera A. El último fin de semana, en el gimnasio municipal Palos Gruesos, se jugaron los últimos partidos de la fase clasificatoria. En uno de los encuentros sobresalientes de la décima fecha, el líder Bronco A derrotó a Academia Cañadón. Fue una lucha desigual. El ya clasificado a la pos temporada con uno que terminó lejos. En el otro extremo de la tabla de posiciones, para ser más exacto. Esta diferencia, no sólo en las estadísticas sino también en el nivel de juego, se notó una vez más adentro de la cancha. A tal punto que Bronco A consiguió una abultada victoria. Fue 8 a 3. De esta manera, el vencedor se consagró como el mejor equipo de la fase clasificatoria. Terminó con un récord más que positivo. Ganó nueve y perdió tan sólo un encuentro. En oposición a esto, Academia Cañadón fue el que cerró la lista de los equipos participantes. Lo hizo sin siquiera haber podido sumar puntos grandes a lo largo de estas fechas. Terminó con dos unidades pero, estas, producto de un par de empates. El resto fueron todas derrotas.

Otro que ganó, marcando claras diferencias en la cancha fue Ciclón. El escolta se impuso 8 a 4 a Recolectores.

El que no pudo cerrar la primera fase con una sonrisa fue Los Moyejas. Este cayó con El Lago por 4 a 1. Pese al triunfo, al ganador no le alcanzó para meterse entre los cuatro de arriba. Le faltaron un par de goles. De haberlos conseguido, hubiese destronado a Nápoli, equipo que se impuso en esta última fecha a Bronco B por 4 a 2. Fue esa diferencia de dos tantos la que le aseguró un lugar en los playoff.

En el partido que completó la jornada Remisse Perito Moreno venció a San David por 7 a 3. De esta manera, las posiciones finales de la primera fase quedaron así: 1° Bronco A 27 pts., 2° Ciclón 23 pts., 3° Los Moyejas 22 pts., 4° Nápoli 21 pts. (+17), 5° El Lago 21 pts. (+16), 6° Recolectores 15 pts., 7° Bronco B 11 pts., 8° Remisse Perito Moreno 10 pts., 9° Los Xeneises 4 pts., 10° San David 4 pts. y 11° Academia Cañadón 2 pts..

Con estas posiciones, quedaron definidos los cruces de semifinales, a saber: Bronco A vs. Nápoli y Ciclón vs. Los Moyejas.

La idea de los organizadores es que estos partidos, más el correspondiente al tercer y primer puesto se jueguen el venidero fin de semana. Esto es algo que se resolverá en las próximas horas, dependiendo también de la disponibilidad del Palos Gruesos.

 

Más partidos

Los varones no fueron los únicos que vieron acción en los días pasados. También lo hicieron las mujeres. Se jugó la tercera fecha de este torneo. Los líderes, ganaron por segunda vez en lo que va del certamen. En el caso de Las Chinas, la victoria fue ajustada. Este equipo debió trabajar y mucho para llevarse la totalidad de los puntos en juego. En un partido de final apretado, se impusieron a Recolectoras por 3 a 2. El que no tuvo que esforzarse demasiado para ganar fue Ciclón. Este venció 10 a 0 a Las Tigresas. Tras esta nueva fecha, Las Chinas y Ciclón mandan con siete puntos mientras que Recolectoras está atrás con tres y Las Tigresas con cero. (Ahora Calafate)    

Temas