Política

"El viernes le vamos a arrojar carbón a los incrédulos"

Así lo afirmó el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, en relación a la puesta en marcha de uno de los dos módulos que permitirá que comiencen los trabajos en la Megausina de carbón, el próximo viernes con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

  • 02/09/2015 • 19:48

En diálogo con Tiempo FM, el intendente de Río Turbio, Matías Mazú, hizo alusión al acto que se llevará a cabo el viernes en la Central Termoeléctrica de Carbón, con la presencia de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  
 
Mazú explicó que el viernes al mediodía se inaugurará uno de los módulos de la "Megausina" que posibilitará que puedan utilizarse 120 MW con la producción del carbón, dejando en claro, que en diciembre se pondría poner en marcha el otro módulo y poder generar 240 MW, como recurso energético para el país.  
 
"El carbón que está copiado en la playa de la usina dura hasta enero y seguimos acopiando", afirmó el intendente rioturbiense, quien no dudó en subrayar que "se va a garantizar la producción de carbón en la usina".  
 
En este sentido, Mazú indicó que "Greenpeace responde a los intereses de EEUU, que tiene el 45% de su tecnología a base de carbón". "Nosotros sabemos que los comentarios contra el carbón, contra los mineros y contra el proyectos van a generar este tipo de dudas -subrayó el intendente y remarcó- el viernes le vamos a arrojar carbón a los incrédulos". "La única verdad es la realidad y la vamos a estar viendo el viernes", anticipó Mazú en Tiempo FM.  
 
Por otra parte y consultado sobre su posible candidatura dentro de las listas de diputados en el FPV, Mazú dejó en claro que estará "en el sector que el Frente Para la Victoria me necesite". "Mentiría si diría que no tengo ambiciones y ojalá esté en la Cámara de Diputados o donde me toque estar", señaló Mazú y concluyó al decir: "Soy un hombre que va a trabajar para la provincia y para el proyecto". 
Temas