Cultura

“Patas para arriba” abrirá su quinta edición en el Complejo Cultural

Este próximo viernes 04, a partir de las 19:30 hs., la organización M.A.LU.C, hará la apertura de la quinta edición de “Patas para arriba”, en el Complejo Cultural Santa Cruz. Las actividades de estas jornadas de juegos continuarán el sábado 05 a partir de las 08:00 de la mañana, en la Escuela N° 15, lugar en donde el domingo 06 será el cierre con un bloque de talleres y la entrega de certificación.  

  • 02/09/2015 • 18:55

Al respecto, Carla Beroiz, señaló que “el inicio del día viernes 04 será en el Complejo Cultural y durará de 07:30 a 10:30 de la mañana, mientras que el sábado 05 habrán dos talleres de 09 a 13 hs y de 15 a 18 hs, y luego tendremos un espacio de intercambio de experiencias al que están convocadas organizaciones y proyectos que se sostienen en la localidad y la región”. “El domingo habrá otro bloque de talleres de 9:30 a 12:30 de la mañana”, señaló.

Más adelante, la otra integrante de M.A.LU.C, Roxana Beroiz, manifestó que “este es el quinto encuentro anual que hacemos”  y reseñó que “la primera edición fue en el año 2011 y surgió bajo la consigna de reunirnos con gente que tenga interés en vivenciar el fenómeno lúdico y traer desde afuera personas que tienen propuestas de lúdicas para ampliar un poco las posibilidades de acción para la gente de nuestra localidad”.

“La idea de esta propuesta no es aprender a través del juego sino más bien poder experimentar el juego en sí porque el hecho de jugar implica una decisión en la que la gente se predispone a incursionar en un escenario en donde surgen cosas insospechadas para uno mismo”, explicó Roxana Beroiz al añadir que “a partir de lo que uno vive con otras personas, se toma consciencia de lo que implica jugar”.

“Nuestra actividades oscilan entre talleres de improvisación, técnicas para el abordaje de coordinación de grupos, clown, percusión, lenguaje de señas, adaptación metodológica” acotó, Beroiz al subrayar que “las características de nuestras actividades es que son vivenciales pero todo es desde el juego y desde distintas áreas de modo que a la gente le sirva y pueda dar una réplica en su vida cotidiana”. 

Por lo que indicó que “PATAS PARA ARRIBA” es una actividad pensada para mayores de dieciséis años” y destacó que “es muy interesante el entusiasmo y la variedad de la concurrencia que pudimos recibir a lo largo de todos estos años” y que “en la edición anterior participaron cien personas del interior provincial”.

Más adelante, Roxana Beroiz se refirió a la M.A.LU.C, detallando que “somos una organización independiente voluntaria que nos reunimos una vez por semana para proponer iniciativas y construir juntos desde el juego, por lo cual las siglas M.A.LU.C significan Movimiento Alternativo Lúdico Cultural y quienes quieran tomar contacto con nosotros pueden hacerlo ingresando a www.facebook.com/maluc.grupo o bien a http://malucrg.wix.com/patasparaarriba

“En Río Gallegos, pudimos ver que nuestra impronta generó una alternativa que le hace bien a nuestra gente”, dijo y que concluyó manifestando que “este año contamos con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, el Concejo de Profesionales de Trabajo Social, el Gremio de Judiciales y el gremio de ADOSAC”.

Cronograma de actividades

 VIERNES  04/SEPT. (Complejo Cultural entrada por José Ingenieros)

-19: 30 a 22hs Cierre.

 SABADO 05/ SEPT.  (Escuela N°15)

-08   a 9.00 Acreditaciones

-09 a 13   hs.   Talleres compartidos y combinados.

Almuerzo.  

-15 a 18hs.   Talleres a elección.

 -19 a 21 hs Intercambios de experiencias.

 -23 a 05hs. Fiesta.

DOMINGO 06/ SEPT.  (Escuela N°15)

-09: 30 a 12:30 hs.  Talleres a elección.

-12:30 a 14:30 hs.  Apertura

 -15: hs. Entrega de Certificación.

 

Temas