Cultura

Este viernes entregarán los premios del Salón Provincial de Artesanías

Será en el marco de la segunda edición, a partir de las 18:00, evento del cual participaron 24 artesanos de la provincia. El primer premio es de 5000 pesos, el segundo de 4000 pesos y el tercero de 3000 pesos.

  • 02/09/2015 • 18:51

Según lo previsto, la respectiva premiación de este importante galardón provincial será este viernes, a las 18 hs., en el hall de entrada del Museo Padre Manuel Molina del Complejo Cultural Santa Cruz.

Para referirse a este evento, la Directora de PREPAP, Marta Goyheneix, manifestó que “esta es la segunda edición de este premio y la verdad que la convocatoria ha sido muy buena gracias a que las bases fueron promocionadas desde hace dos meses atrás en todo el interior provincial”.

Por lo que puntualizó, más adelante, que “felizmente, tuvimos 24 artesanos de toda Santa Cruz que concursaron por este galardón” y destacó que “en la oportunidad daremos a conocer al primer, segundo y tercer premio de esta convocatoria”.

De esta manera, Goyheneix, destacó la importancia “de este salón cuya idea es ir conformando nuestro patrimonio artesanal” rememorando que “quien creó este galardón fue María Emilia Itze en sus gestiones como antigua directora de PREPAP”.

“El primer premio es de 5000 pesos, el segundo de 4000 pesos y el tercero de 3000 pesos”, indicó la actual directora de PREPAP al acotar finalmente que “estas sumas son donadas por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el Concejo Deliberante de Río Gallegos, la Secretaría de Agricultura Familiar YCRT y Estancias de Patagonia”.

Temas