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Telefónica invierte más de $111 millones para ampliar su red de comunicaciones

La inversión está enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica. Está previsto finalizar el 2015 con un total de 27 radiobases 4G habilitadas en la provincia.  

  • 02/09/2015 • 18:11
En la actualidad ya hay 8 radiobases operativas para brindar servicios de 4G
En la actualidad ya hay 8 radiobases operativas para brindar servicios de 4G

Telefónica invierte este año  más de 111 millones de pesos en la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, 64 millones de pesos están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 8 radiobases en la provincia, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 27 para brindar servicios 4G. En Río Gallegos, la compañía invierte este año 22 millones de pesos, de los cuales 17 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 8 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 12 previstas para 2015.

A través de la aplicación Mi Movistar App se puede seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos. “Con el lanzamiento de 4G en la ciudad estamos invitando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming”, afirmó Pablo Prieto, gerente regional de la región Patagonia.

Agregó, además, que esta nueva tecnología mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas: “Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la ueva red”.

Para poder utilizar esta tecnología los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación “MI MOVISTAR”, donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica le indicará los pasos a seguir para gozar del servicio 4G.

Las personas que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad

 en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones  habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Por otra parte esta  nueva experiencia que brinda la tecnología LTE  contempla también  4G para el segmento Empresas y Negocios, para que los negocios se concreten con la máxima agilidad y velocidad que hoy el mercado requiere. Toda la oferta 4G del segmento continúa por el camino trazado por la empresa hace tiempo, donde el atributo más valorado por los clientes son tecnología de última generación, velocidad y planes con datos, llamadas y sms libres dentro de la Comunidad Movistar.

Las inversiones contempladas por Telefónica para Santa Cruz forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando año a año,  para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias a partir de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Hoy Movistar cuenta con más de 600 mil clientes que utilizan tecnología 4G en la Argentina.  La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 14 provincias, más de 250 localidades, gracias a las más 1.800  radiobases en funcionamiento. A su vez, ya cuenta con más de 100 mil clientes del segmento Empresas y Negocios que utilizan la nueva red 4G , evidenciando que esta tecnología es valorada por los clientes.

Movistar fue la primera compañía en prender radiobases 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en la Argentina. La empresa puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado,  que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Luego el servicio se habilitó en distintas provincias y ciudades.

Para más información sobre la llegada de 4G ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=vqv4P81l5-I

 

Movistar en Argentina

Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 19,5 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.

 

Telefónica en Argentina

Con 25 años de presencia en el país, Telefónica es protagonista de la evolución de las telecomunicaciones a partir de una estrategia de transformación continua que la consolida como una telco digital.

En ese camino, desarrolla productos y servicios innovadores enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y de sus múltiples aplicaciones. Respaldada por una gestión sostenible durante los años, Telefónica renueva su compromiso con el crecimiento del sector  y la promoción del desarrollo de la sociedad, a través de una acción innovadora y transformadora, en beneficio de todos los argentinos.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra  la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.