Info General

Por mala praxis su hija tiene retraso madurativo

Lo denunció la mamá de una pequeña de 4 años. Fue diagnosticada con este cuadro en Buenos Aires, a donde fue derivada tras una dura lucha de su madre. A la menor no la querían operar luego de que se haya caído de un primer piso.

  • 02/09/2015 • 14:12

Ofelia es mamá de una pequeña de 4 años, y dialogó con Tiempo FM, momento en que denunció un caso de mala praxis. Dijo que el pasado 3 de abril a las 21:00 ingresó al Hospital Regional por un golpe que tuvo al caer por las escaleras del primer piso de su casa. Fue internada, le realizan una radiografía y le colocan un suero, el que luego le provocó que le explote una vena porque tenía una fractura en el brazo. Al otro día, a las 15:00, una pediatra le dio el alta a la menor pese a que desde las 9:00 estuvo con vómitos y le dan Reliveran, lo que le pareció extraño por el golpe que tuvo, le expresó su duda al profesional y le dijo “Quédese tranquila somos médicos y sabemos lo que hacemos”. Tras esto Ofelia le dijo a la pediatra que tiene obra social, que la derive a otro lugar para que a la menor le realicen una tomografía, pero la médica no lo consideró necesario.

Habló con otro pediatra que le facilitó su obra social, quien le recomendó hacer una tomografía. Con el estudio realizado le recomiendan internar a la menor en el Hospital porque le observaron un coagulo. Llevó el estudio a la profesional que le encomendó su obra social y le dijo que vaya al nosocomio local porque la menor necesitaba internación. A las 17:00 llega al HRRG y la pediatra que la vio en un primer momento la increpó y le dijo “a mí no me digas que tengo que hacer”. La madre expuso que habló con el jefe del Hospital y finalmente a las 23:00 se hizo presente la neurocirujana, pero para esa hora la menor ya no respondía: le pedían que levante la pierna y no lo hacía, y hasta caminaba con dificultad. Con el cambio de turno la vio otro neurocirujano, y éste pidió la entrada a quirófano de la nena. Le piden un estudio de sangre, pero salió mal porque la sangre estaba contaminada con el suero, mientras tanto la pequeña seguía con vómitos. Ya el 5 de abril a las 19:00 la operaron, y Ofelia pidió la derivación, la que finalmente la pidió la pediatra de su obra social porque los médicos del hospital no quisieron firmársela. Ya en Buenos Aires el neurocirujano se mostró sorprendido por lo tarde que operaron a la menor y si bien la intervención le salvó la vida, la menor hoy presenta un retraso madurativo “todo esto es por una pésima atención”. Luego de una resonancia y al verla una neuróloga especial se le declaró que tiene el retraso. 

Temas