Cultura

Academia de Danzas “Cruz del Sur” con bombos nuevos

15 bombos adquiridos en Santiago del Estero fueron donados por la Municipalidad de los Antiguos al ballet de la academia de danzas antiguense.

  • 02/09/2015 • 09:35

El día lunes 31 de agosto de 2015, la Comisión de Padres de la Academia de Danzas “Cruz del Sur” recibió de manos del Intendente Municipal, un importante aporte para el grupo de malambistas femenino de ese cuerpo de baile.

Guillermo Mercado declaro: “Este aporte que hacemos a la Academia es una apuesta más a la Cultura, ojala podamos siempre apoyarlos tanto como se merecen. Quiero instarlos a que sigan trabajando, ensayando y representándonos como lo hace cada vez que salen de nuestro pueblo a los diferentes escenarios. Disfrutamos muchos de verlos sobre las tablas cuando nos toca ese privilegio como locales, y también nos enorgullece saber que nos representan. Nora y Antonio, los profesores, tiene gran merito por tantísimos años de trabajo y tantos logros, pero los bailarines son lo más importante, dejan todo en los escenarios al bailar y eso los engrandece…”                                                                                                                           “..Las inversiones que hacemos en Cultura, en Deportes, son directamente destinados a nuestros niños y jóvenes, para que no solo encuentren espacios de contención y esparcimiento, sino de desarrollo y superación personal. Nosotros, como Estado y como vecinos del pueblo, tenemos siempre la obligación de apoyarlos, aunque lo hacemos con gusto, ya que en sus carreras culturales y deportivas ponen mucho sacrificio, mucho esfuerzo y llevan el nombre de Los Antiguos adonde vayan, tenemos embajadores de lujo”

Por su parte, el Director de la Academia, Antonio Méndez, agradeció las gestiones de la Comisión de Padres y nos comento que están preparándose para competir en dos festivales, el 11 de septiembre en la Ciudad de Río Gallegos en el “Pre Laborde” y los días 30 y 31 de octubre en Puerto San Julián. “Los bailarines sueñan con llegar a los grandes escenarios y tratamos, a través de un trabajo arduo y constante, de que lleguen de la mejor manera posible”.

Temas