Deporte

Arrancó la pretemporada celeste

Pensando en una nueva temporada en el TNA, ayer comenzaron los trabajos físicos del equipo de Primera División de Hispano, que cuenta con cuatro jugadores de la temporada pasada y cuatro nuevos refuerzos, entre ellos el extranjero, Terry Martin. Hubo trabajos de pesas en el gimnasio de la calle Alberdi.

  • 02/09/2015 • 09:01
Hispano comenzó a entrenar anoche.
Hispano comenzó a entrenar anoche.

En la mañana de ayer puso primera el plantel del Hispano Americano en este camino en el Torneo Nacional de Ascenso.

A partir de las 10:30 fueron arribando las figuras Celestes al gimnasio de musculación ubicado en el Complejo Natatorio Wenceslao Peisci.

El cuerpo técnico integrado por el entrenador Bernardo Murphy, su asistente José Luis García, el kinesiólogo Sergio Pacheco y el preparador físico Damián Gallegos; que les dio unas palabras de bienvenida para ésta pretemporada “que tiene que ser muy fuerte, tendrán que poner el cien por cien de su esfuerzo porque es lo que nos va a mantener en todo el certamen”, destacó Gallegos y seguidamente los invitó a la sala de karate, que posee el Natatorio para hacer una entrada en calor, pesaje, talla y trabajar en la adaptación en la fuerza máxima.

En un ambiente distendido y de camaradería, entre sonrisas, mates y buena predisposición, pero principalmente responsabilidad, trabajo, compromiso y dedicación. El primer paso del Hispano Americano en el camino de los sueños…

Pizzas, helados y bienvenida…

En la noche del lunes 31 de agosto, por intermedio de la sub comisión de básquet del club Hispano Americano, le brindaron una cálida bienvenida a todo el plantel Celeste, que representará una vez más a la institución de la calle Alberdi en la segunda categoría del básquet argentino.

Pizzas, empanadas y helados; unas palabras de Jorge Castro, Francisco “Pancho” Anglesio, y la vice Mirta Monjes, agradeciendo sumarse al desafío de vestir la camiseta del Hispano en tan importante certamen, que tendrán el respaldo y el cariño de los hinchas, de la gente y de toda la provincia. Aplausos y bienvenida a una nueva ilusión.

 

Con expectativas
Minutos antes del primer entrenamiento TiempoSur dialogó con Gastón Morales, nacido y criado que sigue vigente en el equipo, quien dijo tener “una alegría grande” por el inicio de una nueva etapa: “Estamos empezando a movernos de a poco. Las expectativas son las mejores como cuando uno empieza cualquier cosa nueva.” En cuanto a sus compañeros nuevos, dijo que mucho no puede decir porque recién ayer tuvieron trabajo de pesas y el primer entrenamiento.

“Sólo conocemos a Fernández, con quien nos cruzamos el año pasado y vimos que es un gran jugador, pero al resto no porque no nos cruzamos con ellos y sólo tenemos referencias de que son grandes jugadores”, indicó.

Además Gastón valoró el esfuerzo de la subcomisión para formar nuevamente un plantel sumamente competitivo: “Sabemos que la intención siempre es la misma y ellos hacen todo lo que está a su alcance para armar un gran plantel en cuanto a nombres y después nosotros tenemos que adaptarnos como grupo para hacer funcionar a esos nombres, así que esperamos que así sea.”