Policiales

Allanan caja de seguridad de un banco en busca de documentación

El procedimiento se realizó en el Banco Patagonia, lugar donde el personal de la Seccional Primera se presentó y buscó documentación relacionada al delito de estafa que, al parecer, habría cometido el propietario de una empresa de venta de casas. 

  • 02/09/2015 • 08:54
El sujeto continúa detenido y las investigaciones siguen su curso.
El sujeto continúa detenido y las investigaciones siguen su curso.

Cerca del mediodía de ayer el personal de la Seccional Primera recibió una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien se encuentra investigando las reiteradas denuncias contra el propietario de una empresa de venta de viviendas prefabricadas que funcionaba en la calle Bernardino Rivadavia al 100, para una caja de seguridad de un Banco local.

Este medio pudo saber que los uniformados debían buscar documentación que estuviera relacionada con la causa en la que se investiga el delito de estafa.

Luego de revisar la mencionada caja de seguridad del Banco Patagonia, el personal policial no logró encontrar los documentos solicitados por el magistrado interviniente.

Por otra parte, a las numerosas denuncias ya realizadas por estafa se pudo saber que se agregaron otras, en las que lo acusan de robo de cheques e incumplimiento de contrato, las cuales fueron todas elevadas al Juzgado de Instrucción interviniente en la causa que se investiga. 

Cabe recordar que el mediodía del jueves 13 de agosto el personal de las seccionales Primera, Tercera y Cuarta realizaron cuatro allanamientos por el delito de estafa. Este medio pudo saber que a lo largo de esa semana en estas dependencias se realizaron varias denuncias por este delito, por lo que se inició una investigación conjunta entre las dependencias. Al parecer el hombre realizaba compra y venta de vehículos y pagaba con cheques sin fondo.

Primero se allanó una vivienda de calle Cacique al 1800, en donde se secuestraron elementos electrónicos y documentación de interés. Con estos resultados, el Juzgado de Instrucción Nº 2 libró tres órdenes de allanamiento más, una para las oficinas de la empresa que maneja el sospechoso, otro en su domicilio y la restante en una oficina. Es así que de manera simultánea el personal de las seccionales Primera y Cuarta se presentó en Bernardino Rivadavia al 100, en Teófilo de Loqui al 300 y en una galería de avenida Kirchner al 1000.

En todos los casos los efectivos encontraron más documentación de rodados y varios cheques, que serían de suma importancia para la investigación.