Política

Tras ser sobreseído, Peralta cargó contra Zuvic y Carrió

Tras ser denunciado por lavado de activo, el Gobernador indicó que se dijeron muchas mentiras, ensuciando a mucha gente,  y que fue solo una mentira de Mariana Zuvic pero la justicia demostró lo contrario. Por otro lado, en cuanto a los ingresos en Educación, expresó que se debe investigar si hubo asociación ilícita, y además,  se está culminando un sumario interno y  hay personal separado del cargo,

  • 01/09/2015 • 20:38

Rrespecto al sobreseimiento de la causa 3878/2013 que le iniciara Elisa Carrió, el gobernador Peralta opinó que “la mentira tiene patas cortas”, agregando que esto “es otra mentira de Mariana Zuvic, quien siempre se esconde atrás de Lilita Carrió. Ella arroja la primera piedra para después esconderse”.

“Fueron –continuó- muchas mentiras diciendo que soy dueño de propiedades lujosas o acusándome de lavado de dinero o de lavado de activo. A esto hay que sumarle que en el camino se ensució y embarró a mucha gente y hoy vemos cuál es la verdad. Además, quienes estamos en política tenemos espalda para enfrentar estas mentiras que son sólo engaños, donde la justicia ya lo comprobó”. 

“A ella (por Mariana Zuvic) se le cayó la careta una vez más y está claro que la gente lo sabe por qué, felizmente, el propio radicalismo se acordó de ella en las P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), ya que hubo corte de boleta, restándole a su partido”, precisó.

 

“Hay que investigar”

Por otro lado, respecto de otra situación judicial que se siguen en los estrados judiciales en la provincia, en referencia al cobro para el ingreso de personas al Consejo de Educación, dijo que “nosotros, desde la presidenta del organismo, Silvia Sánchez, para arriba y para abajo, esperamos una resolución“.

“Sé –sostuvo- que se está terminando un sumario interno y hay gente separada del cargo por lo cual iremos a fondo con esta situación. Hay que investigar si hubo una asociación ilícita por qué no se puede jugar con la necesidad de la gente“.

De esta manera aseveró que “el que tenga que ir preso que vaya y si hay personal activo involucrado que sea investigado para arribar a la verdad“.
 

Avales

En otro orden de cosas, el Mandatario provincial, se refirió a los avales que ha presentado el Partido Justicialista (P.J.) y que fueron objetados por la justicia electoral, explicando que se han encontrado avales cruzados.

Al respecto fue categórico al señalar que “de ninguna manera puede haber más avales que en el mismo padrón", y opinó finalmente que “el problema no es que falten sino que sobran, pero están trabajando en ello”.

Temas