Cultura

La instancia provincial de los Evita Culturales se disputará el 14 y 15 de septiembre

Transcurridas las instancias locales de dichos tradicionales juegos, desde la Coordinación Provincial se determino que la selección de la delegación provincial se llevará a cabo en la tercera semana del mes de septiembre, dejando de lado la primera fecha estipulada para tal fin. La representación de Santa Cruz viajará en los primeros días del mes de octubre rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde se realizará el encuentro nacional

  • 01/09/2015 • 18:07

Entre el 14 y 15 de septiembre se desarrollará la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos. Vale la pena destacar que en un principio se había anunciado que la final correspondiente a Santa Cruz, se realizaría entre el 4 y 5 de septiembre pero luego por cuestiones de fuerza mayor se decidió posponer dicha instancia.

Así lo dio a conocer Lorena Callahan, Coordinadora Provincial de los Juegos Culturales Evita, quien además anticipó que en esta oportunidad se contará con la participación de la mayoría de las localidades de Santa Cruz. “Estos juegos cuentan con el aval del Ministerio de Cultura de Nación y en nuestra provincia hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y las direcciones de cultura de las distintas localidades.

Es así que este año hubo una gran participación por parte de los jóvenes y adultos mayores, lo cual denota el interés y entusiasmo por ser parte de este gran evento nacional”, agregó.

En relación a las localidades que participarán, Callahan detalló que las localidades que decidieron sumarse a la propuesta son: decidieron sumarse a la propuesta son: Caleta Olivia, Las Heras, Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y El Calafate. “En total vamos a contar con ciento sesenta participantes divididos en las categorías Sub 14 (niños entre 12 a 14 años), Sub 17 (niños entre 15 y 17 años) y Adultos Mayores (mayores de 60 años).

 

Lo que vendrá

 

Una vez que finalice la instancia provincial, nuestra representación viajará a la ciudad de Mar del Plata, donde participarán desde el 5 al 10 de octubre a fin de ser parte de la instancia nacional. En 2015 el lema es “Cultura Argentina" y se estima que el próximo mes más de 700 finalistas de todo el país, participarán en talleres vinculados a las siguientes actividades culturales: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista. Los mismos estarán a cargo de destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Asimismo, las delegaciones provinciales contarán con un espacio donde exhibir sus diversas producciones: en los Paseos de la Imagen del Complejo del Teatro Auditórium de Mar del Plata, el Espacio Unzué y la glorieta de la Peatonal San Martín. En la Sala Piazzola del Teatro Auditórium tendrá lugar la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón de nuestro país. Todos aprenden, interactúan, se divierten y crean vínculos de amistad.

Las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedaran en exposición hasta los certámenes del año siguiente. Así los visitantes de la ciudad de Mar del Plata pueden disfrutar de las distintas obras realizadas en el marco de los juegos.

Temas