Info General

Habilitarán terapia intensiva intermedia en el Hospital Regional de Río Gallegos

A las 8 camas dispuestas en la terapia intensiva (UTI) de adultos en el HRRG, se le sumarán 6 más en lo que será la UTI intermedia. Por ello el Ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz, recorrió las obras de ampliación esta mañana. “La apertura de este servicio nos va a permitir descongestionar la UTI para los pacientes con patologías graves”, sostuvo el Dr. Heredia, jefe de la terapia intensiva.  

  • 01/09/2015 • 18:06

Con el propósito de mejorar los servicios que presta el Hospital Regional de Río Gallegos, la dirección del nosocomio y el Ministerio de Salud están llevando a cabo una serie de reformas edilicias y de reubicación de servicios. Se ampliará la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por medio de la puesta en funciones de la denominada Terapia Intermedia. Por ello el titular de la cartera sanitaria, Dr. Roberto Ortiz, recorrió el inicio de obras junto a la directora del nosocomio, Dra. Analía Constantini y Jefe de la UTI, Dr. Heredia.

Éste último se refirió al respecto, advirtiendo que se trata de “un espacio que se suma a las 8 camas que tenemos en el servicio de UTI adultos, para prestar un mejor servicio a la población”, informando que es necesario ya que hay muchos casos de pacientes internados con patologías crónicas que necesitan terapias de rehabilitación y atención, principalmente de enfermería y kinesiología más que tratamiento intensivo.

 “Entonces con la apertura de este servicio con 6 camas más nos va a permitir descongestionar la UTI para los pacientes con patologías graves”, añadió, advirtiendo que de este modo se disminuye también la posibilidad de adquirir infecciones intra-hospitalarias. “Además en un futuro próximo brindaremos apoyo al servicio de hemodinamia para que cuando se realicen procedimientos en pacientes agudos, puedan realizar su recuperación post-operatoria en este ámbito”, aseveró.

Según dio a conocer, esto representa una ventaja tanto para el paciente como para su familia, “ya que es menos estresante y da mayor tranquilidad para ellos”. En este contexto agradeció el acompañamiento de la gente de mantenimiento del hospital que repararon varias camas que no estaban en funcionamiento, “se trata de camas ortopédicas eléctricas para un mejor funcionamiento del servicio”.

Remarco que por el momento se realizo un reordenamiento de los profesionales para cubrir este espacio, ya que son 8 médicos en la UTI de adultos, “y entre nosotros coordinamos lo mejor posible para poder monitorizar y tratar a los pacientes. Respecto a enfermería se ha ido incorporando gente al plantel con la idea de que podamos sostener un número mayor de camas” concluyo el Dr. Roberto Heredia jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del HRRG . 

Temas