Info General

UNPA dictará taller sobre técnica y realización de radio

La capacitación se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre en Río Gallegos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Radios Universitarias. Cupos limitados

  • 01/09/2015 • 17:38

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de la FM UNPA y la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas, desarrollarán durante los días 23,  24 y 25 de septiembre en Río Gallegos el taller 'Técnica y realización en Radio II- Tomar la Palabra y escuchar las voces', a cargo del profesor Gastón Colaprete y el técnico Raúl Gutiérrez.

Si bien la capacitación, impulsada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Emisoras Radiales Universitarias, está destinada principalmente al personal de la FM UNPA y las áreas de prensa de la universidad, podrán asistir también estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social; operadores, editores y conductores de radios de nuestro medio y público en general interesado en la temática.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, sita en Av. Néstor Kirchner  Nº 863 de la capital provincial. El objetivo es ampliar el desarrollo y aplicación de las herramientas comunicacionales, potenciar la práctica profesional radiofónica y generar perfeccionamiento laboral para los actores sociales que producen en los medios.

Gastón Colaprete es jefe del Área de Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y secretario de ARUNA y Raúl Gutiérrez se desempeña como operador técnico y editor en la misma emisora.

Para informes e inscripción, los interesados deberán  dirigirse a la Secretaría de Extensión de la UNPA, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos (02966- 420486/ [email protected]) o comunicarse con la FM UNPA al 02966- 421488. Los cupos son limitados.

La FM UNPA, una de las emisoras universitarias más jóvenes y la más austral del país, transmite su programación a través del 99.9 Mhz en Río Gallegos y llega a toda la provincia, el país y el mundo a través de  www.fmunpa.com.ar

El Programa de Fortalecimiento de las Radios Universitarias fue creado  en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a través de un convenio suscripto entre el  Ministerio de Educación, la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo Interuniversitario Nacional.

Temas