Info General

El 26 de septiembre es feriado para los trabajadores de comercio

Desde el SEC informaron que se decidió no pasar la jornada no laborable por el día del trabajador mercantil que se conmemora todos los 26 de septiembre.

  • 01/09/2015 • 11:05
No se trabajará ese sábado.
No se trabajará ese sábado.

Claudio Silva, del Sindicato de Comercio, fue entrevistado por Tiempo FM y habló sobre las dudas que surgieron entre los trabajadores mercantiles sobre el traslado del feriado del venidero 26 de septiembre, día del trabajador de comercio.  Al respecto, expuso que hace unos años se instituyó por ley la conmemoración de esta jornada y se acordó que los principales centros comerciales, supermercados y puntos de venta no abran sus puertas. Pero en este año la duda surgió porque este 26 cae sábado, y los negocios de las grandes urbes plantearon trasladar el feriado al lunes 28 de septiembre porque alegan que el sábado es un día de muchas ventas.

“Desde la CAME están haciendo publicaciones de que hay un acuerdo donde se puede trasladar el feriado del 26 de septiembre, pero es un acuerdo que se firmó con ellos y no quiere decir que se aplique en todos los sindicatos”, remarcó. En este contexto asentó: “El 26 es feriado y no se corre”.

Temas