Argentina

Caminata lunar: el vandalismo contra los autos llegó a Núñez y Belgrano

El fin de semana aparecieron autos abollados en la ciudad de La Plata y ahora denunciaron que algo similar ocurrió en Capital. Recomiendan dejar los vehículos lejos de las zonas de boliches

  • 01/09/2015 • 09:31

Imagen de uno de los vehículos que apareció destruido en la Ciudad Imagen de uno de los vehículos que apareció destruido en la Ciudad 
La noticia estalló en el comienzo de la semana como una nueva moda vandálica que amenaza con transformarse en el terror de los automovilistas urbanos: los "caminantes lunares" irrumpieron en escena y se divierten saltando sobre los autos estacionados durante la madrugada.
 
La ONG Defendamos Buenos Aires alertó que esta modalidad llegó a la ciudad de Buenos Aires y se pudo observar recientemente en los barrios de Núñez y Belgrano, donde aparecieron 36 vehículos abollados y con los vidrios estallados.
 
"Esta lamentable costumbre comenzó a la salida de boliches como el denominado Espacio Ugarte sito en la calle Manuel Ugarte Nro. 1640, un pseudo boliche que organiza fiestas por Facebook y que hace unos días fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control", denunció la ONG a través de un comunicado.
 
 
 
 
A través de su titular, Javier Miglino, la ONG apuntó que "este descontrolado tipo de juerga nocturna empezó hace unos años, cuando varios chicos que salían de los boliches caminaban sobre los coches en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell". Pues bien, la actividad ahora llegó a la Capital Federal.
 
Los "caminantes lunares" pisotean los coches estacionados en las inmediaciones de los boliches con el consiguiente resultado de techos y capots abollados y parabrisas destruidos.
 
Mientras tanto las denuncias se suman y algunos incluso, a manera de diversión, toman imágenes de los vándalos saltando sobre los vehículos y las suben a las redes sociales", dijo Miglino.
 
Para evitar este tipo de contratiempo, Defendamos Buenos Aires recomendó dejar los automóviles lejos de las áreas de las discos y en lugares iluminados. Además reclamó que "la Agencia Gubernamental de Control tome cartas en el asunto, disponiendo el despliegue de la Policía Metropolitana y/o clausurando los establecimientos que toleren e incluso fomenten este tipo de violencia en sus 'fiestas temáticas'".
Temas