Policiales

Padre de una menor denunció a un sujeto por presunto abuso sexual

El hecho sucedió en las últimas horas de la noche del domingo en la localidad de El Calafate. Allí, los policías de la Seccional Primera vieron a un rodado en actitud sospechosa, se acercaron y vieron a una pareja manteniendo relaciones sexuales. El sujeto habría dicho que era el padrastro de la menor. Se localizó al padre y éste radicó la denuncia.  

  • 01/09/2015 • 07:00

Pasadas las 22:00 del domingo,  personal de la Seccional Primera de El Calafate que se encontraba transportando un rodado al depósito judicial

–el que está ubicado fuera de la ciudad- observaron a un rodado estacionado en actitud sospechosa.

Ante esta situación los efectivos se acercaron al vehículo –un Chevrolet Corsa- y allí encontraron a una pareja teniendo relaciones sexuales. Al consultarle lo que hacían la joven aseguró que nada; mientras que el conductor del rodado habría manifestado ser el padrastro de la chica, quien sería menor de edad.

Ambos fueron llevados a la dependencia donde se los identificó y se pudo saber que la menor tendría 15 años y el sujeto 34, por lo que se buscó a la madre de la jovencita.

Esta, luego de hablar con su hija les dijo a los uniformados que le creía que no estaba haciendo nada, por lo que no iba a radicar ninguna denuncia en contra del sujeto de 34 años, y se iban a retirar de la dependencia. Pero ante esta situación y pensando en el bienestar de la menor los policías dieron aviso a la Secretaría de Niñez de esa ciudad, además se trató de localizar al padre de la chica para informarle lo sucedido. 

Cuando el padre llegó y se enteró de la situación, éste sí radicó la denuncia correspondiente por presunto abuso sexual, por lo que se activaron los protocolos para estos casos.

La menor fue llevada al nosocomio de esa ciudad donde fue revisada por el cuerpo forense. Además se dio aviso al Juzgado de Instrucción de El Calafate, de donde se dispuso que el sujeto sea aprehendido y se proceda al secuestro de sus prendas de vestir, como así también de la menor.

En la mañana de ayer el sujeto fue llevado a la sede judicial donde fue indagado y por determinación del magistrado interviniente quedó detenido en carácter de comunicado.

También se pudo saber que los policías debieron secuestrar el teléfono celular del hombre y el rodado en que se encontraban al momento de ser descubiertos.