Info General

Tercera Mesa intersectorial de la Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia

En la jornada de hoy, en Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, se llevó a cabo la tercera mesa intersectorial donde se presentó el diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia.

  • 31/08/2015 • 19:42

En Sala de Situación del MDS, durante esta tarde, se realizó la Tercera Mesa Intersectorial de la Tecnicatura de Niñez, Adolescencia y Familia. El mismo fue encabezado por la Presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Licenciada Herna Bustamante. Estuvieron presentes además, referentes de organizaciones sociales, referentes de Diseño Curricular y Evaluación de la Dirección Provincial de Educación Superior. Todos estos actores trabajaron de manera mancomunada para la realización de esta Tecnicatura, a través de distintas mesas de trabajo que se realizan desde el año pasado. De esta manera se logró  visualizar el campo laboral del futuro profesional, e involucrar las instituciones responsables de una futura posibilidad de empleo.

El Técnico en Niñez, Adolescencia y Familia estará capacitado para diseñar, gestionar e implementar estrategias integrales de promoción, prevención, y actuación dirigidas a niños/as y adolescentes en el ámbito familiar, socio-comunitario, sanitario, recreativo, cultural y educativo dentro de organismos gubernamentales tanto de  carácter público como privado. Podrá cooperar en los procedimientos administrativos de seguimiento y evaluación, propondrá y participará en programas y proyectos sociales vinculados a la niñez, adolescencia y familia. Será capaz de identificar y generar redes de colaboración para optimizar calidad y eficiencia en los recursos institucionales estratégicos.

Al respecto la Lic. Herna Bustamante, Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social acerca de la importancia de este futuro profesional para el trabajo de abordaje territorial que realiza la Secretaria de Estado en la sociedad explicó: “Este nuevo profesional será muy importante, si bien este es un proyecto a largo plazo, hay que ser respetuoso con las prácticas cotidianas, para mí eso igual es teoría. Seria importante poder incentivar a todos aquellos operadores a que puedan incorporarse a esta tecnicatura. De esta manera se va a enriquecer el trabajo diario que realizan con los niños”, finalizó la Licenciada.