Política

Zaffrani “Podemos revertir estos años de desidia y desastre”

El candidato a Intendente por Encuentro Ciudadano se refirió a la situación actual de Río Gallegos y dijo que el principal trabajo que se deberá realizar es comenzar a transparentar los números de la Ciudad para recuperar la confianza de los vecinos.

  • 31/08/2015 • 19:27

Zaffrani consideró que los responsables de la condición actual de la Provincia y la ciudad son el FPVS y el Justicialismo, que no generaron desarrollo y sustentabilidad en las ciudades ni la provincia.

“No se puede tolerar las condiciones de indignidad en la que vivimos en Río Gallegos. Veinticinco años de poder ininterrumpido han dejado la Ciudad y la Provincia en estas condiciones. Tres mandatos de presidentes que salieron de acá y estamos en estas condiciones, ellos son los responsables que vendieron la mentira del slogan de la nación, provincia y municipio” destacó el candidato.

Por otra parte, Dino Zaffrani sostuvo que “Río Gallegos puede estar mejor pero no con los mismos personajes” y que “no puede mantenerse en el poder este núcleo de gente que ha garantizado la corrupción”.

El candidato a intendente se mostró positivo y consideró que juntos y con transparencia en la gestión, se puede vivir mejor:

“Si lo público se administra bien, nos vamos a sentir mejor. La única manera en que se vuelve a creer es con transparencia. Para nosotros el dinero público es sagrado y  lo que pagamos de impuesto tiene que volver en servicios a la comunidad”.

Un punto importante que destacó es recuperar la participación ciudadana en el control, es decir cómo se gasta y dónde se gasta, para recién ahí “volver a creer en los funcionarios”.

Zaffrani consideró que con Eduardo Costa en la Provincia y el equipo de gestión en el municipio van a poder llevar adelante el cambio necesario.

“Ya son muchos años de un sistema muy cerrado que genera corrupción que termina con Gallegos destruido.  Costa se ha comprometido a impulsar la cultura y el desarrollo en los barrios más comprometidos y nosotros decimos que hay que empezar la reconstruccion y de mejora de calidad de vida por los barrios en los que peor la pasa el vecino como el San Benito, Madres a la Lucha, Bicentenario”.

El abogado destacó que se tiene que con el esfuerzo de todos seremos capaces de construir una ciudad digna de ser vivida.

“Hay que empezar de a poco con los cuatro mil empleados municipales. Vamos a convocar también a los empleados jubilados con mucha experiencia para que capaciten a los actuales y que no se pierda ese conocimiento”.

Otro aspecto que abordó Zaffrani la necesidad de sanear los números para empezar a administrar con transparencia sin tener que saquear los bolsillos de los vecinos.

“El municipio tiene la obligación de recaudar para sostener lo que es de todos, lo que es público: calles, veredas, cloacas.  Se puede sanear el presupuesto y recaudar mejor para lograr optimizar los recursos de los que se nutre el municipio y encarar obras por administración”.

Dino explicó que se promoverán planes para recaudar para generar más y mejores servicios. “Estamos convencidos de que es posible hacerlo. Sólo es cuestión de revertir estos años de abandono y deterioro” concluyó.

Temas