Argentina

La oposición tucumana pide anular las elecciones y denuncia "fraude informático"

El candidato a vicegobernador de la alianza opositora, Domingo Amaya, aseguró que el oficialismo cometió "delitos informáticos" para alterar los resultados de las elecciones y adelantó que harán una presentación en la Justicia. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", aseguró.

  • 31/08/2015 • 10:55

La oposición en Tucumán denunciará al oficialismo por cometer "delitos informáticos" para modificar los resultados de las elecciones del domingo 23 de agosto y llevar a cabo el fraude y pedirá la nulidad de los comicios en los que Juan Manzur se impuso por casi 14 puntos, a pesar de que la Junta Electoral tucumana ya lo rechazó.
 
Así lo confirmaron hoy los integrantes de la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, que dieron detalles de la presentación que harán en el fuero Contencioso Administrativo de la Justicia tucumana. "Hemos acreditado una maniobra abierta y sistemática de que toda la duplicación de planilla y cambio de datos han ido en detrimento de violentar la voluntad de nuestra gente", explicó Cano en radio Mitre, y agregó: "Estamos acreditando elementos que sean contundentes. La vamos a terminar y nos vamos a presentar".
 
??"Nosotros ganamos las elecciones y otros la cambiaron por lo informático. Vamos a denunciar delitos informáticos", aseguró por su parte Amaya en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó que pedirán formalmente que se anule el acto electoral, a pesar de que la Junta Electoral ya rechazó esa posibilidad, y afirmó que realizarán la denuncia ante el fuero Contencioso Administrativo. "Vamos a ir hasta donde sea necesario, hasta las últimas consecuencias", aseguró.
 
En ese sentido, el candidato a vicegobernador de la formula derrotada señaló que la denuncia es por "hechos que ocurrieron antes, durante y después del comicio", los cuales "llevan a pensar que se modificó el resultado". "Todo el proceso está viciado de nulidad, ya que antes de los comicios hubo entrega de documentos en lugares que no eran los correspondientes", explicó el intendente de San Miguel, y afirmó también que hubo "toda una maquinaria para llevar adelante el fraude".
Temas