Deporte

Olympus ganó más que un partido

Por la octava fecha del Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense, Olympus derrotó a Boxing Club. Fue en el Polivalente de Arte, 88 a 76. Con este triunfo, el equipo de Martín Díaz sumó su quinta victoria en este certamen y le ganó la batalla por el tercer puesto al albiverde. Ahora irá por el segundo lugar, cuando se ponga al día con el calendario. Debe su partido de la séptima fecha contra Júpiter de Piedra Buena. 

  • 31/08/2015 • 08:54

Era el partido adelantado de la octava fecha del Torneo de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense. Y no sólo eso. Era también el partido más importante de la fecha por el nivel de los equipos y por lo que había en juego. La posibilidad de estar entre los tres de arriba, nada más y nada menos.

Antes de jugarse el partido había algunas incógnitas. En cuanto a Olympus, saber cómo iba a responder el equipo después de un parate tan largo y teniendo que volver a la acción con semejante desafío. Por el lado de Boxing Club, este sí había tenido la posibilidad de jugar en la fecha anterior, aunque, Independiente Rojo no fue rival ni medida para sacar conclusión alguna. Al albiverde se lo vio bien pero había que esperar a un rival de fuste, como este, para ver si la evaluación final era la misma.

Muchas fueron las expectativas que se pusieron entonces en este cotejo. Las propias y también las ajenas. Ambos equipos no defraudaron. Se esperaba un gran encuentro y así se vivió. Adentro de la cancha los protagonistas se brindaron a pleno. Algo que supieron reconocer los tantos espectadores que estuvieron siguiendo, in situ, las alternativas de este partido.

La victoria tuvo nombre propio. Olympus se quedó con el triunfo, gracias a un cerrado 88 a 76. En el griego la familia Díaz estuvo completa. Martín dando las indicaciones desde el costado de la cancha y José, Martín hijo, Alvaro y Luciano aportando lo suyo desde adentro. Estos gozaron de buena compañía. Mauro Lobo, Adrián Campos, Alejando Ramírez y Juan Pablo Gerard fueron el complemento ideal.       

El juego perimetral ganó el duelo. Los internos del Boxing Club pesaron pero no al punto de hacer daño.

El partido se jugó en el gimnasio del Polivalente de Arte y fue arbitrado por Pablo Binet y Ramón Acevedo. 

La victoria griega fue la quinta en este torneo. Vale la pena recordar que al albiceleste ya le tocó quedar libre. Este perdió tan sólo un encuentro en lo que va del torneo, ante Independiente TAQSA, y tiene un partido por disputar. No pudo jugar en la fecha anterior ya que Júpiter de Piedra Buena tuvo inconvenientes para poder viajar. Este cotejo pasó al ala del Tribunal de Disciplina de Li.Ba.R. y está esperando una reprogramación.

El panorama es por demás alentador para el griego. Ahora marcha tercero en la clasificación general, detrás de Independiente TAQSA e Hispano Americano Celeste. Pero mantiene sus expectativas de ser escolta. Para eso deberá ganar el partido ante los del centro provincial.  

 

Victorias de escritorio

El torneo había arrancado bien, con todos los equipos a pleno y entusiasmados con el hecho de poder jugar. Pero a medida que fueron pasando las fechas, parece, que alguno fue perdiendo interés. Eso se notó en la convocatoria propia de los equipos y terminó perjudicando a la organización. Hace un par de fechas atrás, en la debutante categoría Maxi, Boxing Club Albiverde se convirtió en el primer equipo en no presentarse a jugar. Fue en el encuentro de ida, y también en la revancha, ante Júpiter de Piedra Buena.

En la última fecha, el que le siguió los pasos fue UNPA. Esto en Primera División. Los universitarios no llegaron a completar el mínimo de jugadores establecido en el reglamento. El que se vio favorecido con esto, al menos en lo que respecta al resultado final, fue Hispano Americano Celeste. Los dirigidos por Ignacio Rodríguez Suárez se llevaron dos puntos sin jugar.

En esta octava fecha, ambos equipos reincidieron. Ninguno de los dos pudo poner siquiera cinco jugadores en cancha. Esto llevó a los árbitros a tener que cerrar las planillas correspondientes sin necesidad de tirar la pelota al aire.  

Para Boxing Club Albiverde, el de ayer fue el tercer partido en infracción. Para la UNPA, el segundo. Ambos casos pasarán a consideración del Tribunal de Disciplina.

Lo sucedido este fin de semana con estos equipos será tema de discusión en la reunión de este martes. Entre las posibles sanciones, está el hecho que ambos equipos sean eliminados del torneo.

Desde que arrancó la competencia, la temporada pasada, que el objetivo de la misma fue siempre el poder jugar al básquet. Posibilidad que no existía en esta ciudad desde la desaparición de la Liga Patagónica. Hubo algún que otro intento de competencia pero el mismo terminó rápidamente. Desde la dirigencia de Li.Ba.R. están tratando que el torneo se imponga en base a cierto respeto y seriedad. Y son hechos como estos, los que atentan contra la idea misma de la organización. En el 2014 los hubo y los mismos fueron penados con la expulsión. Acá parece que sucederá lo mismo. 

Temas