Deporte

Delponte, lo mejor del año

Tuvo que correr mucha agua debajo del puente para que, finalmente, Pablo Delponte obtenga un resultado más cercano a sus expectativas. Y a la de su equipo. Fue en la décima prueba del Campeonato Argentino 2015 de TC Pista Mouras, que se corrió ayer en el autódromo de La Plata. La adaptación a la categoría parece ir viento en popa.

  • 31/08/2015 • 07:00

Esa etapa se va superando, a tal punto que en la final de esta carrera se vio lo mejor del riogallenguense. El ahora radicado en Buenos Aires obtuvo un 15° puesto. Su mejor registro en lo que va de la temporada.

Hasta esta fecha, Delponte había alternado malas y buenas. En algunas pruebas le tocó abandonar antes de la bandera a cuadros y en otras su Chevrolet se mantuvo en el tercer lote de autos. Esta vez, el auto de marca estadounidense fue mucho más allá. Se metió en el top veinte y dejó una buena imagen de cara al futuro. El único representante provincial que está participando en esta categoría terminó las 16 vueltas pautadas para la definición con un tiempo de 28m36s495. Estuvo 13 segundos exacto por debajo de la marca que hizo el ganador del certamen, Flavio Bortot. El podio de los mejores se completó con Maximiliano Vivot, segundo con 28m24s563, y Sebastián Reynoso, tercero con 28m25s247.

 

Este gran resultado alcanzado por Delponte, le permitió sumar una buena cantidad de puntos. Quizás como nunca en este campeonato. Motivo por el cual, también, trepó algunas posiciones en la clasificación general. Ahora está 27° con 101 puntos. Por ahora sigue afuera de los playoff y lejos de los que tienen posibilidades de entrar. El líder de la competencia es Elio Craparo con 336 unidades y tres carreras ganadas. Vivot y Reynoso lo siguen. El primero con 331 puntos y una victoria. El otro, con 327 y sin haber podido subir a lo más alto del podio todavía. Algo que deberá hacer si quiere campeonar. La próxima fecha tendrá lugar el 27 de septiembre en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.