Política

"La mejor forma de llevar nuestra propuesta a la gente es caminar las calles de la ciudad"

Junto a miembros de su gabinete provincial, y simpatizantes de su espacio político, esta tarde el gobernador Daniel Peralta, recorrió el  barrio Fátima de esta ciudad capital. V enimos a escuchar a los vecinos y a conversar con la gente mano a mano. Santa Cruz está en una etapa que necesita mucho diálogo, entendimiento, comprensión y, por sobre todas las cosas, cercanía con las personas».

  • 30/08/2015 • 18:32

De esta manera dijo que «en un momento donde todavía se está discutiendo avales y se está en proceso de cruzamiento de los mismos en toda la provincia. Nosotros, nos ponemos al margen de eso y salimos a la calle, por qué nosotros no podemos dejar de entender que estamos en camino a una elección que es crucial para el futuro de Santa Cruz y, en ese comicio, vamos a estar. Por eso, la mejor forma de llevar nuestra propuesta a la gente es caminar las calles de la ciudad y hablar directamente con la sociedad».

Consultado respecto al trámite de presentación de candidatos el próximo 05 de septiembre, señaló que «en nuestro espacio los nombres, prácticamente, están todos y, en cuanto al vicegobernador, debo decir que tuvimos una par de reuniones días pasados con los compañeros y lo estamos resolviendo. Calculo que para finales de esta semana, lo vamos a dar a conocer».

En cuanto a la presentación pública de su plataforma, el Gobernador indicó que «la vamos a presentar y en ella va a estar sintetizada nuestra visión de provincia para los años que vienen. No, para los próximos cuatro años, por qué ese período es de consolidación de los grandes proyectos que trajeron a Santa Cruz, las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, como el interconectado, la puesta en valor del carbón de Río Turbio o el inicio de las represas».

«Ahora –subrayó- viene la etapa del desarrollo que necesitan propuestas concretas más que palabras y por eso estamos proponiendo un debate entre los candidatos a gobernadores, por qué es bueno que en un debate público, todos expongan lo qué piensan para Santa Cruz en el largo plazo».

El Mandatario mencionó entre otros temas importantes a tratar a largo plazo, el andamiaje institucional de Santa Cruz, y en ese sentido puntualizó que «hay que hacer mucho trabajo sobre legislación institucional para arreglar este lío que representa a la Ley de Lemas hoy. Nosotros aceptamos las reglas de juego pero también nos parece que hay que hacer un debate profundo. Yo apoyo la iniciativa del actual diputado provincial, Martín Paiva, por qué es un proyecto que expresa con mucha claridad lo que significa la participación ciudadana».

«Pero mientras llega ese tiempo –remarcó-  hay que acercarse al vecino. Nosotros estamos viendo que hay un despliegue muy grande de recursos en propaganda y nosotros queremos seguir haciéndonos cargo de la Santa Cruz que se levanta todos los días muy temprano para salir a trabajar».

«Ese es el camino que vamos a seguir, tratando de que se entienda cuál es nuestra propuesta, a la que vamos a sumarle todo lo que vamos recogiendo en recorridas como estas» manifestó, al tiempo que consultado sobre si el Partido Justicialista (P.J.) está organizando un acto de lanzamiento de su propuesta electoral, concluyó indicando que «estimo que vamos a hacer un gran acto de cierre en lugar de hacer uno de lanzamiento, y lo vamos a hacer para juntar a todos los que estamos dentro del espacio «Santa Cruz Somos Todos» y mostrar el camino de propuesta, para nuestra gente y para que la sociedad sepa que con esfuerzo, trabajo y teniendo en cuenta lo que hemos pasado, tenemos por delante un futuro enorme».