Deporte

Fue corto el reinado y al "Chucky" Verón se le acabó rápido la cuerda

En algún momento tenía que pasar, y fue el chaqueño Cristian Romero -30 años, 66.650 kilogramos y quien ya ostentaba el Campeonato Latino Welther de la FIB- el encargado de cortársela, Club Recreativo Los Indios de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

  • 30/08/2015 • 18:25
Foto: Youtube/TyC
Foto: Youtube/TyC

Más allá de lo sorpresiva, la caída de Adrian Verón fue inapelable: K.O técnico en el tercer round, tras un gancho de la zurda de Romero que impactó en la zona hepática del galleguense, que cayó al suelo, se dobló de dolor e intento sin éxito recuperarse a tiempo.

El árbitro Jorge Basile llevó la cuenta a diez y la derrota del nativo de nuestra ciudad, de 26 años, fue oficial.

Debacle aun mas sorpresiva e inesperada si se tiene en cuenta que hasta ese momento el patagónico venía dominando la pelea, a base de jabs y de mantener a su adversario a prudencial distancia, llegando incluso a “voltearlo” brevemente sobre final del primer segmento.

Después, una serie de errores en el afán de rematar el asunto, peligrosos acercamientos y desatención defensiva expusieron al santacruceño a ésta derrota, doblemente dolorosa porque se lleva consigo el título latino welter OMB, que el púgil defendía por primera vez.

Romero, a los 30 años, además de los dos cinturones latinos, tiene un récord de 16 victorias -ocho de ellas por K.O -siete derrotas y un empate.

Por su parte, Verón quedó con un palmaré de14 contiendas ganadas, 10 de ellas por nocaut, y esta única derrota.

Temas