Cultura

Se conocieron los ganadores del concurso de Eco-Metrajes

El pasado día jueves una muy buena convocatoria colmó ansiosamente las instalaciones de Vialidad Nacional en donde días antes se habían proyectado los Ecometrajes Finalistas. Allí, se comunicó la selección de ganadores del concurso de cortometrajes con temática ambiental de la cual participaron más de una docena de colegios secundarios.

  • 30/08/2015 • 11:31

Este concurso surgió a finales del año pasado siendo parte de lo que fuera la Campaña "Porque te quiero...", fue organizado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, y contó con el apoyo de ANSeS, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y el INCAA; en acompañamiento a la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que con fondos nacionales hoy se encuentra en obra y permitirá en los próximos años el saneamiento del área donde hoy se encuentra el vaciadero municipal.
 
Su objetivo primordial fue promover la interacción de la juventud de Río Gallegos con la realidad ambiental de su ciudad, fomentando conductas positivas y creativas de cuidado y recuperación ambiental, además de promover una actitud constructiva frente a situaciones que amenazan nuestra calidad de vida.
 
Los ganadores del concurso finalmente fueron los alumnos del taller audiovisual de la Escuela Laboral Domingo Savio con el cortometraje "En tus manos", y el curso 3 C del Secundario Nº 26 que presentó la obra "Despertar", ambos se llevaron como premio la posibilidad de viajar a Tecnópolis. Por otro lado el Colegio Polivalente de Arte y el Secundario Nº 10, ganaron una computadora para sus establecimientos por haber logrado ser preseleccionados para la instancia final con la presentación de "Papas Fritas" y "Residuos: que pensamos de eso" respectivamente.
 
Finalmente, se entregó una Mención de Honor a la Escuela Especial Nº 10 que presentó la pieza "Entre todos" desarrollada por alumnos de dicha escuela recibiendo también por esta mención una computadora. Los organizadores además agradecieron por la tan activa participación del resto de los colegios que sin ser ganadores presentaron muy buen material audiovisual.
Temas