Info General

Desde la ANSES de Caleta Olivia comenzaron con la inscripción para acceder a la TDA

  La UDAI Caleta Olivia de la ANSES está llevando a cabo un operativo en forma articulada con el ARSAT, la CNC y el municipio, que consiste en la inscripción al beneficio para aquellos vecinos que perciban el Haber Previsional Mínimo (Jubilación y/o Pensión Nacional), la Asignación Universal por Hijo, Pensión No Contributiva y todos aquellos interesados que por su situación socioeconómica consideren pertinente realizar la solicitud. Dicha inscripción se realiza en las instalaciones de la oficina de la ANSES.

  • 30/08/2015 • 11:13
Ciudadana recibiendo el kit.
Ciudadana recibiendo el kit.

El pasado 23 de julio, la Presidenta de la Nación mantuvo una videoconferencia desde Río Gallegos con la localidad de Caleta Olivia, donde quedó formalmente inaugurada la nueva Estación de TDA que ARSAT mantendrá en funcionamiento. 
 
Se trata de la estación número 85 que se inaugura a lo largo del país como parte de una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios; se trata de una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita.
 
El acto de presentación de la TDA se desarrolló en las instalaciones de la UNPA-UACO, en donde estuvieron presentes, además de la senadora nacional María Ester Labado y el responsable de ARSAT Matías Bianchi, el Jefe de ANSES Caleta Olivia 
Fernando Valderas quien expresó: “La TDA es un programa Nacional que permite a los vecinos que se encuentran viviendo en zonas alejadas del casco céntrico como así también a los sectores más vulnerables de la sociedad quienes no cuentan, ni pueden acceder al servicio de cable privado, disponer de un decodificador en forma libre y gratuita”. 
 
En este sentido, Valderas recordó que esta política pública de inclusión “cuenta ya con aproximadamente 84 antenas operativas dentro del territorio”, al tiempo que mencionó: “Los kits de TDA son fabricados por mano de obra argentina y empresarios que siguen creyendo en un país con mayor industrialización e inclusión”.  
 
“La TDA es una política de integración y comunicación, con mayor desarrollo tecnológico al alcance de todos los habitantes de nuestra Argentina”, agregó.
 
Finalizada la presentación de la TDA, se realizó la entrega de los primeros 50 kits a los beneficiarios de Caleta Olivia.
 
 Dicho kit contiene un decodificador que convierte la señal analógica en digital, permitiendo acceder a 16 canales de forma gratuita y con de un radio de 50 km. de alcance. 
 
Para acceder al beneficio, los interesados  deberán dirigirse a la oficina de la ANSES ubicada en la calle José Hernández Nº1.533, en donde se les solicitará además de completar el Formulario de Solicitud de TDA, presentar fotocopia del DNI del titular y del grupo familiar. Cabe mencionar que tanto el Decodificador Terrestre TDA como el Kit Satelital TDA, se pueden adquirir de forma particular  ingresando al sitio web: www.tienda.arsat.com.ar.
Temas