Policiales

Camión perdió un trozo de hierro e impacto contra un vehículo

Un hombre de aproximadamente 45 años sufrió heridas gravísimas cuando un hierro se desprendió de un camión y este impactó contra el parabrisas del auto. 

  • 30/08/2015 • 11:00

 
Antonio conducía un auto y sufrió gravísimas heridas en la cabeza cuando un trozo de hierro de más de tres kilos que se desprendió de un camión atravesó el parabrisas del automóvil que conducía por la Ruta Nº 3, en inmediaciones del paraje La Lobería.
 
El accidente que se produjo alrededor de las 14:15 en medio de un intenso temporal de viento, pudo haber tenido consecuencias fatales ya que Antonio perdió el conocimiento y el Chevrolet Astra quedó sin control, se cruzó de carril, arrasó dos mojones de cemento y quedó al borde de un profundo barranco. Fue su mujer, Gladys, fue quien en medio de la desesperación hizo girar el volante hacia la derecha evitando que el automóvil se precipitara hacia la playa de pedregullo.
Tanto ella como el hijo adolecente de ambos que viajaba en el asiento posterior, resultaron ilesos.
 
La familia se dirigía hacia Pico Truncado, ciudad de residencia y hasta avanzada la tarde no se tenían referencias del camión que circulaba en sentido contrario y era muy probable que el chofer ni siquiera se hubiera dado cuenta que se había desprendido el trozo de metal de su chasis o acoplado. Se trata de un soporte que sujeta ligas o cinchas para asegurar cargas, el cual dejó una ranura perpendicular de unos cuarenta centímetros de largo y cinco de ancho en el parabrisas del automóvil, justo del lado del conductor, el cual recibió el impacto en la cara. 
 
El chofer de otro camión, se había detenido minutos antes para descansar en la banquina, justamente frente al sitio del accidente. Dijo que escuchó varios ruidos que lo sobresaltaron y vio que un auto acababa de arrastrar dos mojones de cemento y quedaba al borde del barranco, con una de sus ruedas delanteras destrozadas, habiendo frenado su marcha contra matorrales. El camionero cruzó la ruta corriendo para brindar auxilio, notando que había un hombre herido, junto a una mujer y un joven, a los que identificó de inmediato ya que él también reside en Pico Truncado. 
 
En el paraje La Lobería ocurrió el accidente, en un tramo serpenteante y una ambulancia del Hospital Zonal de Caleta Olivia llegó casi varios minutos después. Durante ese lapso, el herido fue asistido por conductores de otros vehículos que también procuraron dar contención a su esposa, arribando también efectivos de la subcomisaria Ramón Santos, ubicada en el límite interprovincial y de la comisaria Seccional Cuarta. El rescate del conductor se tornó dificultoso debido a que en ese lugar las ráfagas de viento parecían superar los 80 km/h. 
 
Luego de llegar al Hospital “Pedro Tardivo”, Antonio permanecía en la Sala de Cuidados Intensivos ya que su cuadro clínico era de extrema gravedad. Lo que se pudo recabar como información, Antonio sufrió un trauma de cráneo grave, el pronóstico es grave y tras una operación quedo en una sala de UTI. (Fuente y foto: La Vanguardia del Sur)
Temas