Info General

El gremio de la Fraternidad denuncia que se eliminan las licencias gremiales por una represalia

El sindicato de “La Fraternidad” envió una nota a la intervención de YCRT para reclamar por la eliminación de licencias gremiales, asegurando se que se trata de una medida “ilegal”, con el objetivo de acallar los reclamos por falta de inversión.

  • 30/08/2015 • 10:56
Críticas de la Fraternidad a la empresa YCRT.
Críticas de la Fraternidad a la empresa YCRT.

 
En la misma, sostienen que la medida es una “clara violación del Convenio Coelctivo de Trabajo nº 7/75 Artículo Nº 67 y la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, en particular el artículo 53, por cuanto este proceder se encuadre en la figura de práctica desleales”. 
 
Los cuestionamientos- Según aseguran en una nota enviada a la intervención de la empresa –y a la que tuvo acceso TiempoSur- desde el gremio aseguran que los intentan silenciar en para que no sigan denunciando la falta de inversión, por la que se tiene un ferrocarril parado y un puerto sin acondicionar, lo que implica seguir pagando mucho dinero en transporte de camiones.
 
Asimismo detallan que el actual parque de locomotoras asciende a tan solo seis y sola una se encuentra funcionando en un 50 por ciento. 
 
También que esto implica que todo el material para minas y megausina se traslada desde Buenos Aires a Río Turbio "en carretera” desde hace años.
 
El tercer punto detallado sostiene que, entre otras cosas, la ceniza de la megausina que comenzaría a funcionar en unos 45 días, también se transportará en camiones, lo que complica todavía más la situación. 
 
Y que la ceniza residual de la megausina, también se trasladará por vía terrestre en camiones. “Antiguamente en nuestra empresa, todo el material para Río Turbio se realizaba en tren desde el puerto de Río Gallegos, no así en la actualidad y desde varios años atrás que se traslada en carreta”, criticaron.
Temas