Policiales

En allanamiento recuperan el 70% de los elementos robados de una vivienda

Ayer el personal de la Seccional Tercera realizó un procedimiento en una casa del barrio Jorge Newbery, donde logró encontrar varios de los elementos que fueron robados en la mañana del miércoles en una casa. Se logró detener a un menor de 16 años, quien fijó domicilio. 

  • 30/08/2015 • 10:43
Lugar donde habrían ingresado los delincuentes. (C.R.)
Lugar donde habrían ingresado los delincuentes. (C.R.)

Luego de varios días de investigaciones el personal de la Seccional Tercera, logró tener un sospechoso por el robo perpetrado en la mañana del miércoles pasado en una casa de calle Pionero González al 200. 
 
Luego de tener el dato de quien serían el autor del hecho y como éste residiría en jurisdicción de la Seccional Segunda, solicitaron la colaboración del personal de esa dependencia para lograr rebabar mayores datos. 
 
Según se pudo saber, los efectivos de la Seccional Tercera, mediante el rastreo satelital de una tablet, que fue sustraída el pasado miércoles, pudieron establecer que la misma estaba siendo utilizada en una de las manzanas del barrio Jorge Newbery. 
 
Por este motivo, el Servicio Especial de la misma comenzó a realizar las tareas investigativas necesarias, no sin antes pedir la colaboración de sus pares de la Seccional Segunda, ya que el mencionado barrio es de su jurisdicción. 
 
Entre ambos Servicios, y sabiendo que la tablet estaría siendo utilizada entre las manzanas 8, 9 y 10, es que abocaron a tratar de establecer fehacientemente el lugar exacto. 
 
Una vez que se estableció quien sería el poseedor, y se recabaron mayores datos, el personal informó de los avances de la investigación al Juzgado de Instrucción Nº 2, de donde se libró una orden de allanamiento para uno de los departamentos ubicados en la manzana 8. 
 
Allanamiento
 
Es así que cerca de las 10:00 de ayer, y con la orden de allanamiento en mano, el personal policial se presentó en la casa y comenzaron con la búsqueda de los elementos sustraídos, junto a los dos testigos necesarios para estos casos. 
 
Desde el departamento el personal procedió al traslado a la dependencia de un joven, quien fue identificado y se pudo saber que sería menor de edad y tendría 16 años. 
En tanto en la casa, se logró recuperar gran parte de los elementos sustraídos de la vivienda de calle Pionero González al 200. Estos fueron secuestrados y trasladados a la dependencia. 
 
Por directivas del Juzgado interviniente, el menor fue entregado a los padres, previo fijar domicilio y quedar a disposición del magistrado interviniente, mientras que el damnificado debía presentarse en la dependencia para reconocer los elementos recuperados por los policías.  
    
El hecho
 
Cabe recordar que el hecho sucedió pasado el mediodía del miércoles 26 de este mes, en una casa ubicada en calle Pionero González. Los delincuentes aprovecharon que los propietarios estaban ausentes de su hogar y forzaron la puerta trasera para ingresar. Cerca de las 13:00, los moradores regresaron y se llevaron una sorpresa desagradable cuando observaron que la puerta trasera había sido forzada.
 
 Al ingresar notó que les faltaban varios elementos electrónicos. Por este motivo solicitó la presencia del personal policial dependiente de la Seccional Tercera para que investigue el hecho.
Temas