Info General

Gareca cuestionó por “autoritaria y arbitraria” a Línea 7

El presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Jorge Gareca, se refirió ayer al conflicto del transporte público con una delicada situación de los choferes y evaluó que “hay una actitud bastante autoritaria de parte de la empresa Línea 7, desde que recaló en Río Gallegos”.

  • 30/08/2015 • 07:00

En el marco de lo que es el contrato con el municipio, Gareca recordó que inicialmente la empresa se negaba al diálogo, amenazando en dos oportunidades con retirarse de la ciudad, sin importar que hay un contrato, por una deuda generada por Raúl Cantín antes de retirarse como Intendente”.

El edil advirtió que la empresa vuelve a mostrar una actitud autoritaria y arbitraria, cuando ni siquiera se allana al diálogo, ante el conflicto planteado por los choferes, por falta de pago de acuerdos salariales: “Me parece que hay que agotar todas las instancias de diálogo, todas las posibilidades de acuerdo, para recién tomar medidas tan terminantes que está adoptando Línea 7”, dijo por el envío de telegramas de despido.

Gareca también opinó sobre la posible expulsión del Bloque del Frente para la Victoria, de su par Lucio Santucho, por dos oportunidades que votó en consonancia con la UCR, primero para que Pablo Fadul fuera presidente del Concejo Deliberante y el jueves, homologando la controvertida acta 074 de paritarias municipales, origen del prolongado conflicto.

El edil evaluó que en este último caso, que provocó la reacción de su par Eloy Echazú, Santucho no lo hizo acompañando a la UCR, sino por su pertenencia al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y por otra parte aclaró que el Concejo Deliberante no homologó el 15%, sino el contenido del acta paritaria.

Admitió Gareca que “se generaron fantasmas que no existen, porque lo único que se hizo fue ratificar la letra del acta, que en algún momento se puso en cuestión”.

En otro orden, el edil formuló estas declaraciones al ser consultado por un hecho de vandalismo que ocurrió en su local de campaña ubicado en Pasteur 1266, que ayer apareció con cinco vidrios rotos a piedrazos de gran tamaño que fueron halladas en el interior.

Gareca lamentó el hecho por el que expresó “bronca y pena” por ser el ámbito donde diariamente lleva adelante el trabajo militante con miras a las elecciones de octubre, en que postulará por un nuevo mandato.

“No podemos señalar responsabilidades, pero hace tiempo que se viene manifestando en la ciudad hacia la UCR o el Frente Unión para Vivir Mejor, este tipo de atentados, que este local ya tuvo dos, a lo que le sumamos tres que ha tenido el Comité Provincia”, dijo el Concejal.

Para Gareca “no es el mejor clima de convivencia que debería haber previo a elecciones”, lo que lamentó.

 

Temas