Deporte

El mes se cierra con la primera del Shoot Off

El Torneo Clausura 2015, en la especialidad Shoot Off, comenzará a disputarse hoy. Lo hará con la primera fecha de las tres que forman parte de esta competencia. La acción, tanto con Escopete como con Pistola, arrancará a las 15:00 en el polígono local. El evento es organizado y fiscalizado por el Tiro Federal Patria. La inscripción es de $40 por disciplina. En caso que un tirador se anote en ambas, habrá un descuento. Deberá pagar $60. 

  • 29/08/2015 • 18:27

Agosto estuvo movido. Igual o más que la primera parte del año. Hubo de todo y para todos. Los dirigentes del Tiro Federal Patria se movieron y mucho para que cada fin de semana, el polígono local rebalse de gente. Hubo competencias relacionadas con el Torneo Clausura 2015, en la especialidad Carabinas 22, Armas Cortas, Desafío FBI y Armas Neumáticas, entre otras. También se llevaron a cabo pruebas por fuera del calendario tradicional de la entidad capitalina. Por ejemplo, el Torneo Intermedios, celebrado hace poco más de una semana atrás con personalidades de los distintos medios audiovisuales y gráficos de Río Gallegos. Así como empezó el mes, así terminará. Por eso, para este penúltimo día de agosto, los dirigentes encolumnados detrás de Alejandro Victoria dispusieron el debut del Shoot Off Bi Gun. El certamen con el que se terminará el año para esta especialidad arrancará hoy. Será a las 15:00 en la sede que el Tiro Federal Patria posee en la calle Peñaloza. Se espera una buena participación de los amantes del deporte de las armas. También que se sumen nuevo entusiastas. Para anotarse, los interesados deberán dirigirse personalmente a la sede de la entidad. Desde las 14:15 los organizadores recibirán las respectivas planillas. Este trámite se extenderá hasta un rato después de iniciada la misma actividad. El costo de inscripción será de $40 por disciplina. Los que quieran participar en dos, tendrán un beneficio. Se les efectuará un descuento sobre la segunda tirada, quedándole el importe final en $60. Buscando que una mayor cantidad de atletas se sume a esta iniciativa es que los dirigentes riogalleguenses lanzaron otra oferta. Inscripción más 12 cartuchos de Escopeta a tan sólo $100. Al igual que en otras competencias patrocinadas por el Tiro Federal Patria, en esta, las mujeres podrán competir de manera libre y gratuita. Vale la pena recordar que esta competencia se pautó a tres fechas, una de las cuales podrá ser descartada. Al finalizar cada jornada se llevará a cabo un acto en el que se premiará a los mejores. El evento de premiación central será en diciembre, en fecha a confirmar. El día elegido se distinguirá a los ganadores del Clausura en cada especialidad y categoría.     

Para tener en cuenta    

El Shoot Off consta de dos disciplinas, Escopeta y Pistola. En ambos casos se dispara por etapas. Primero dos tiradores en simultáneo, a la par. Cada tirador deberá abatir seis metales. El que termina primero, es quien se hará acreedor al derecho de participar en la siguiente fase. En el caso de la Escopeta, se competirá con ejemplares de la División Estándar Manual de Fábrica (acción a trombón). La cantidad de disparos es libre. Los tiradores están obligados a hacer una carga una vez finalizada la etapa. Esto último también corre a la hora de tirar con Pistolas. No habrá límite de cartuchos en la recámara pero sí una recarga obligatoria. Para los que no poseen escopetas, el club facilitará las mismas para que puedan participar. No sucederá lo mismo con las pistolas. Para esta disciplina es necesario que cada una lleve la suya para poder tirar.  

En caso de no coincidir la cantidad de participantes con los necesarios para hacer las rondas eliminatorias (4, 8 ó 16), entonces se realizarán rondas clasificatorias por tiempo.

 

Los antecedentes

Esta prueba también formó parte de las actividades del primer semestre del año.

Uno de los destacados que tuvo esta competencia, en ambas especialidades fue René Anchordoqui. Este eximio tirador fue primero en Pistola y tercero en Escopeta. Esta última prueba fue ganada por Maximiliano Bodlovic. Otros que con destacadas actuaciones lograron subirse al podio de una u otra disciplina fueron Pablo Mandatori y Claudio Enriori. Los ganadores buscarán repetir lo hecho. Los perdedores, convertirse en vencedores.   

Temas