Info General

Nación certificó avance de obra planta de tratamiento de RSU para próximo desembolso

Un técnico del Programa Nacional de Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Secretaría de Ambiente de la Nación, recorrió la nueva Planta de Tratamiento de Río Gallegos, a los efectos de certificar los avances de la obra de infraestructura que se encuentra ubicada a 20 kilómetros de la ciudad, sobre la ruta 40, camino a Punta Loyola.

  • 29/08/2015 • 07:00

En horas de la mañana de ayer, Rubén Ybarra verificó la inversión realizada por el Gobierno nacional –de 25 millones de pesos– que fue destinada a la construcción de un camino pavimentado al ingreso del predio, un galpón, el cercado perimetral, la perforación para un pozo de agua, la colocación de un tanque australiano, además de la construcción de la cámara de recolección y bombeo de lixiviado, y de dos módulos de disposición, donde posteriormente se colocará la geo-membrana, que ya ha sido adquirida.

Esta certificación de obras, es un paso necesario para avanzar con el proceso de desembolso de recursos económicos para el avance de la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Río Gallegos.

En una segunda etapa se destinarán 34 millones de pesos más que constarán de un nuevo galpón para la separación de residuos, una casilla de ingreso; el tendido de una línea eléctrica de media tensión, además del arbolado perimetral.

El técnico estuvo acompañado en la recorrida por el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Francisco Anglesio, Jorge Cabezas, secretario de Gobierno de la Municipalidad local, el diputado Carlos Albrieu, Roberto Borselli, Paul Brunas –jefe de obra- Benjamín Tarelli y Eugenio Pérez de la Iglesia.

Con los especialistas en gestión de RSU ayer continuaban analizando aspectos inherentes al emplazamiento del vaciadero municipal, sobre educación ambiental, como así también respecto del sistema de “Puntos limpios” en los barrios, en el marco del Foro “Río Gallegos Entre Todos – Una ciudad más limpia”, que organiza Anglesio.

Temas