Deporte

Los equipos locales salen a la caza de CDM

Ayer, al cierre de esta edición, arrancó la segunda fecha de la Liga Regional Sur, categoría Mayores Femenino. Hoy se jugarán los últimos partidos de la fase de grupos. Una vez finalizados éstos, quedarán conformados los cruces de semifinales y los de la reclasificación, que tendrán lugar mañana. Toda la acción transcurrirá en el gimnasio del Secundario N° 11 y en el recinto municipal “Lucho” Fernández.  

  • 29/08/2015 • 07:00

La primera fecha de la Liga Regional Sur, categoría Mayores Femenino, se disputó en abril pasado, en Río Grande. Allí, Centro Deportivo Municipal se floreó y arrancó la defensa de su título, ganando. No lo hizo de punta a punta, pero casi. Después de perder, sorpresivamente, ante Social Vóley, ganó todo lo que siguió. Incluida la semifinal y la final. De esta manera, y pese a no haber tenido una campaña completa, CDM sumó su primer punto grande en esta competencia. Alcanzó su objetivo entonces. Ahora se trasladó hasta esta capital provincial para intentar cumplir con el segundo. Ganar afuera de casa y casi que volver a sentenciar la cosa de manera anticipada. Los que intentarán que esto no suceda, son los equipos de Río Gallegos. Estos quieren aprovechar el hecho de jugar como local para destronar al muy buen equipo dirigido por “Luchi” Flores. Sus deseos tienen asidero en los antecedentes. Si Social Vóley ya pudo con el verde fueguino una vez, porque no podría este vencerlo de nuevo. O porque no los otros representantes capitalinos podrían derrotarlo. El deporte se hace día a día. Lo que pasó hace unos meses en la isla ya quedó atrás. Esta es otra historia. Una en la que los que quieren ser protagonistas son los sextetos nuestros. La acción de esta segunda fecha, del torneo binacional, comenzó a disputarse ayer. Pero el grueso de los partidos tendrá lugar hoy. Mañana se conocerá al ganador.

 

Los equipos

De los diez participantes que tuvo la primera fecha, nueve repetirán experiencia en esta jornada. El que no viajó, y por ende no estará, es Los Ñires de Ushuaia. Equipo al que la vez anterior le fue bastante bien, terminó ocupando la cuarta posición. Sin este, entonces, las zonas para este segundo encuentro de los mejores sextetos de la región, quedaron conformadas así: A, Centro Deportivo Municipal (Río Grande), Gimnasio Municipal Benjamín Verón (Río Gallegos), Social Vóley (Río Gallegos) y UOM (Río Grande) y B, Club Jorge Newbery (Río Gallegos), Los Andes (Ushuaia), Magallanes (Punta Arenas), Oshovía (Ushuaia) y Boxing Club (Río Gallegos). Los partidos para hoy, son estos: Secundario N° 11, 10:00 Social Vóley vs. Boxing Club, 11:30 UOM vs. CDM, 20:00 Social Vóley vs. UOM y 21:30 Verón vs. CDM y Gimnasio “Lucho” Fernández, 10:00 Jorge Newbery vs. Los Andes, 11:30 Oshovia vs. Magallanes, 13:00 Verón vs. Social Vóley, 15:30 Boxing Club vs. UOM, 17:00 Oshovia vs. Los Andes, 18:30 Boxing Club vs. CDM y 20:00 Jorge Newbery vs. Magallanes. Mañana, en las mismas sedes, se disputarán los partidos de playoff, los que designarán puestos a cada uno de los participantes. De acuerdo con lo sucedido en la fecha anterior, en la isla, las posiciones de la Liga Regional Sur se encuentran así: 1° CDM (Río Grande) 35 pts., 2° Jorge Newbery (Río Gallegos) 31 pts., 3° Los Andes (Ushuaia) 28 pts., 4° Los Ñires (Ushuaia) 25 pts., 5° Gimnasio Verón (Río Gallegos) 22 pts., 6° Social Vóley (Río Gallegos) 19 pts., 7° Magallanes (Punta Arenas) 16 pts., 8° Oshovia (Ushuaia) 14 pts., 9° Boxing Club (Río Gallegos) 12 pts. y 10° UOM (Río Grande) 11 pts..         

 

Los chicos en Madryn

Mientras las mujeres juegan, los varones están de descanso, esperando por el regreso del Torneo Clausura local. Todos menos los representantes del Boxing Club que este fin de semana viajaron a Puerto Madryn. Allí están jugando el repechaje clasificatorio para la Serie A2 de la Liga Nacional. De esta eliminatoria están participando seis equipos, dos de los cuales pasarán de ronda. El albiverde viajó reforzado. La lista completa de los viajantes es esta: Hugo Marín, Raúl Retamar, Darío Becerra, Horacio Retamar Nicolás Gómez, Nahuel Picasso, Rodrigo Calvo, Sergio Corso, Jonathan Coronel, Carlos Pombo y Ezequiel Salazar. Boxing Club ya tiene experiencia en este tipo de torneos. Va entonces por una nueva.         

Temas