Política

“El 25 de octubre habrá un cachetazo político para todos aquellos que creen que este pueblo no aprendió nada”

Así lo aseveró el gobernador de la provincia, Daniel Román  Peralta, luego de cumplir con una intensa agenda de trabajo en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Analizó la actualidad política provincial, opinó sobre  el cierre de listas de alianza, lemas y sub lemas y  las campañas para las  elecciones del mes de octubre.

  • 28/08/2015 • 21:52

Consultado sobre el contenido político de esta gira por las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, el Gobernador apreció que “nosotros creemos que  en este tiempo cercano a la elección, la gente empieza a analizar y a mirar todo desde esa óptica. Por lo tanto, es bueno que digamos todo lo que sentimos y que no ocultemos nada  sobre lo que creemos que es el presente y el futuro para nuestra provincia”.

De esta forma continuó diciendo que “la única  ventaja que tenemos sobre nuestros adversarios es haber caminado Santa Cruz, en todas las circunstancias, no sólo en época de campaña, sino cuando poca gente se acordaba de los ciudadanos de nuestra provincia”.
“Por eso –agregó- la característica de nuestra campaña va a ser la cercanía y, por ello, mañana sábado vamos a tener actividad  en Río Gallegos y el domingo vamos a caminar dos barrios en la capital, por qué  la gente cree en la experiencia de vincularse directamente con el Gobernador”.
Peralta señaló que “Esto lo hicimos siempre, el otro día leía declaraciones de una legisladora que decía que era mejor tarde que nunca, y yo creo que dijo eso por qué le cayó muy mal ver caminar al  Gobernador un barrio un domingo y compartir con los vecinos. Esas declaraciones son cosas que la alejan de la política por qué habla sin conocimiento. En lo personal, creo que es un beneficio para nosotros y, para esa persona, es un costo político”.
“Nosotros vamos a continuar con esto con todo gusto, por qué tenemos puesta toda la energía en el trabajo político e institucional” remarcó.

Un cachetazo

Ante la pregunta sobre cuál es la percepción del vecino santacruceño acerca de la elección que viene y si los candidatos subestiman al votante, el Gobernador fue contundente al manifestar que “creo que el 25 de octubre va a primar la madurez y habrá un cachetazo político para todos aquellos que creen  que este pueblo no aprendió nada. Este pueblo está esclarecido y va a votar muy bien. Así que estamos más que tranquilos esperando los resultados de octubre”.
“En  esta campaña  no va a haber agresión, que nadie piense que pegándonos de mala manera o agraviándonos entre candidatos vamos a mejorar nuestro propio resultado, por qué nosotros lo único que vamos a hacer es seguir profundizando el trabajo” subrayó.

Presentación de alianzas

Sobre las presentaciones de alianzas lemas y sub lemas que cerraron el pasado miércoles, el Mandatario opinó que “no nos sorprendió nada, el Frente Renovador tiene un discurso igual al de Eduardo Costa, no hay diferencias entre Osvaldo Pérez y Costa, creo que comparten la misma política”.
De esta forma expresó que “los compañeros peronistas que votaron a Sergio Massa en el esquema del Frente Renovador, sepan que hoy lo están votando a Eduardo Costa por qué es el candidato de Mauricio Macri, un tipo que tiene a Santa Cruz en la mira y que lo único que le importa es el concepto del negocio”.
“Entonces –añadió- eso es lo que van a votar. Pero al fin y al cabo es un problema de ellos. La verdad es que viendo las primeras fotos que se vieron de la oposición, como fueron mutando en el tiempo, quienes son hoy los candidatos, no hay que darle mayor importancia”.
“Nosotros –agregó- estamos convencidos que el voto del peronismo es un voto que, mayoritariamente, nos va a acompañar. Vamos a recuperar  Río Gallegos y le vamos a dar una paliza a todos nuestros adversarios en toda la provincia“.

P.A.S.O.: Análisis político 

Consultado sobre los análisis que se dieron después de las P.A.S.O. (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), donde algunos opinaron que muchos peronistas estaban disconformes con el FpV  (Frente para la Victoria) y el P.J. (partido Justicialista), por lo que decidieron votar al Frente Renovador, el Gobernador Daniel Peralta aseguró: “Ese voto vuelve, Eduardo Costa pierde en la provincia por 15 puntos, el Frente Renovador le va aportar muy poco y nosotros vamos a recuperar Río Gallegos, Caleta Olivia y le vamos a ganar por paliza” insistió.

Continuidad del proyecto

El Primer Mandatario respondió:  “hay muchas cuestiones pendientes aún, entre otras, el agua para el flanco norte, el trabajo mancomunado de nuestras asimetrías regionales, recuperar la rentabilidad de nuestros puertos, el reintegro a las exportaciones por puertos patagónicos o hacer viable nuestro sistema previsional”.
“Yo digo que el régimen previsional no se toca y que nosotros tenemos una propuesta que vamos a plasmar en nuestra plataforma. El régimen previsional es de los santacruceños y va a seguir siendo de ellos, nuestra Caja no se transfiere” afirmó.

Decisión de Facundo Prades

“Prades es un hombre de origen radical, tuvo grandes diferencias con la mujer de Eduardo Costa y en algún momento tuvo diferencia con el propio Costa, pero esto es política, nada es lineal” reflexionó.
Luego manifestó “es una persona que en lo personal respeto mucho, un muchacho joven que quiere gobernar Caleta Olivia. Si él cree que en este acuerdo o alianza con Eduardo Costa le puede permitir alcanzar ese objetivo, habrá que verlo”.
“Hasta allí llegó mi análisis –reconoció- por qué de todas maneras esto forma parte de la democracia, son expresiones políticas, en este caso  una expresión con muchos votos atrás que, obviamente, muchos quieren captar. Creo que a la gente joven hay que dejarla que resuelva su destino”

Elecciones del  25 de octubre:

Para finalizar, el Primer Mandatario Provincial expresó que “lo poco que falta para el 25 de octubre se mide en días, lo mucho que falta por hacer es en acuerdos políticos que se puedan logar y que, seguramente, se están trabajando. Algunos se van a exponer el 5 de septiembre cuando se presenten las listas, y otros, verán la luz después, con los acuerdos de boletas”.