Política

Municipio se comprometió a tramitar fondos en Provincia para el aumento salarial

En el acta acuerdo firmada en la Secretaría de Trabajo, ante la presencia del Juez Marinkovic, entre el Municipio y el SOEM, el ejecutivo municipal “se compromete a tramitar ante el Gobierno Provincial una asignación de 5.610.000 por mes, a efectos de realizar un ofrecimiento de mejoramiento salarial al personal de la Municipalidad”, según detalla el documento.

  • 28/08/2015 • 20:55

El compromiso del Municipio, representado por el Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, ante los trabajadores municipales en la Secretaría de Trabajo, es realizar “las gestiones necesarias para obtener información fidedigna sobre la fecha en que el Gobierno de Santa Cruz, a través de su Ministro de Economía remita fondos complementarios para hacer frente al pago de salarios".

Además se compromete a tramitar ante Provincial una asignación de 5.610.000 por mes, a efectos de realizar un ofrecimiento salarial al personal municipal. El Ejecutivo también prevé en este acta disminuir dicho importe en los mismos valores en los cuáles se incremente el monto transferido mensualmente en concepto de coparticipación nacional, provincial y regalías que recibe de manera mensual.

En otro tramo del acuerdo se refieren al pedido de actualización de asignaciones familiares y el pago de los retroactivos adeudados.  Sobre este punto, la municipalidad firmó que confeccionará un decreto con solicitud ad referéndum del Concejo Deliberante, para “dotar de eficiencia financiera al fondo compensatorio” creado para hacer frente a los sucesivos aumentos de las asignaciones familiares.

El viernes 4 de septiembre se realizará el próximo encuentro entre las partes.