Deporte

Se definieron los finalistas en Handball y Voley

Finalizó la competencia de Handball escolar Sub-14 correspondiente a la instancia provincial de los Juegos Evita. En el Gimnasio Municipal de la ciudad de Río Gallegos, Juan Bautista Rocha, se realizaron los encuentros deportivos que establecieron los finalistas que viajarán a Mar del Plata. Los chicos pertenecientes a la localidad anfitriona serán los representantes de Santa Cruz a nivel nacional en el masculino, mientras que el combinado de Puerto Deseado lo hará en el femenino.

  • 28/08/2015 • 20:09

La Secretaría de Estado de Deportes, encargada de organizar el certamen, movilizó el miércoles a 70 jóvenes hasta la ciudad capital para llevar adelante el provincial de los Evita. A su vez, les proveyó alojamiento y comida que, como es habitual, se realizó en el quincho ubicado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

En lo que respecta a la competencia, en la rama masculina se midieron chicos de Puerto Deseado, Los Antiguos, San Julián y Río Gallegos. Luego de imponerse ante sus adversarios, los alumnos del IPEI de la ciudad capital, se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones y junto con ello, se hicieron del viaje a los nacionales.

Por su parte, en el femenino las chicas de Puerto Deseado lograron vencer a los combinados de Puerto Santa Cruz y Río Gallegos en sus dos presentaciones y consiguieron el tan deseado pase a las finales. Una vez culminado el programa de partidos, el Profesor Rodrigo Gerván, les entregó a todos los chicos que obtuvieron podio sus respectivas medallas.

VOLEY

En el 17 de octubre se llevó a cabo la instancia provincial del vóley femenino comunitario para las categorías de hasta 14, 16 y 18 años. Alrededor de 90 chicas del interior de Santa Cruz y provenientes de Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Los Antiguos y Puerto Deseado, sumadas a las representantes de Río Gallegos, participaron del certamen.

En referencia a la competencia, esta se desarrolló los días martes y miércoles en el Gimnasio Municipal. Los cinco equipos participantes, se midieron en modalidad de todos contra todos y establecieron los finalistas por suma de puntos. En la sub-16 el combinado de Caleta Olivia fue quien se consagró victorioso, mientras que Gobernador Gregores hizo lo propio en la categoría más chica. Por último, en las mayor Puerto Deseado se impuso ante el resto y también se aseguró el viaje a de Mar del Plata.

Temas