Info General

Reactivan la vacunación en los dispensarios municipales

La Dirección de Salud Pública municipal, a cargo de la Doctora Alejandra Vázquez, llevara adelante una serie de medidas sanitarias preventivas en el marco de la Emergencia Ambiental y Sanitaria, declarada por el Ejecutivo municipal atento a la situación de higiene y salubridad que atraviesa la ciudad.

  • 28/08/2015 • 18:12

La directora señalo que la campaña involucra la  prevención y promoción de la salud, y para ello, personal del área municipal realizara la difusión de hábitos de higiene en distintos establecimientos escolares de la ciudad. Además se dispuso que en cada dispensario municipal se realice el control del carnet de vacunación de niños y adultos, para, en caso de estar incompletos, aplicar la vacuna correspondiente,  para prevenir enfermedades. Estas medidas tienen como objetivo incluir a todos los vecinos de la ciudad en el sistema de vacunación obligatoria para la prevención de enfermedades, en forma absolutamente gratuita.

La Directora recordó que la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención. El lavado adecuado y frecuente de las manos de las manos,  es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de cualquier enfermedad.


Centros de vacunación

Dispensario “Dr. René Ferrada”, ubicado en Posadas Nº 513.
Dispensario “Dr. Arthur Fenton”, situado en Zapiola y Antonio Soto.
Dispensario “Dr. Pablo Borelli”, ubicado en Costa Rica 2490.
Dispensario “María Teresa de Calcuta”, ubicado en Batalla Puerto Argentino Nº 455.
Dispensario “Héctor Tito Moreno” situado en María Eva Perón y Pasaje Miranda.

Recordamos que a través de estos espacios, la Municipalidad interactúa con la familia de los distintos sectores de la ciudad en torno al asesoramiento y asistencia primaria de la salud.