Info General

Entregan unidad de traslado al centro de salud del barrio San Benito

Esta mañana, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, entregó una unidad de traslado al Centro de Salud N° 8 del barrio San Benito. El vehículo es en forma provisoria hasta tanto se adquiera la unidad 0 Km gestionada desde la cartera sanitaria. Anunciaron además que el centro atenderá también los sábados de 10:00 a 16:00 horas.  

  • 28/08/2015 • 15:56

Tal como estaba previsto tras la reunión mantenida con Juan Romero a principios de mes, el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz, realizo la entrega de una unidad de traslado al Centro de Salud N° 8 del Barrio San Benito de Río Gallegos. Cabe acotar que el utilitario es facilitado en forma provisoria hasta tanto se adquiera la unidad 0 Km gestionada desde la cartera sanitaria, el cual debe respetar los procesos administrativos y legales correspondientes.

Este era un pedido de toda la población del sector que oscila en 18.000 habitantes aproximadamente y que viene a paliar una necesidad concreta y de la cual, tanto los profesionales del centro como los referentes del barrio se encargarán de cuidar. Este vehículo se entregó en óptimas condiciones y está destinado a  trasladar solo casos estrictamente necesarios de personas desde sus domicilios al centro de salud.

Asimismo es preciso señalar que como política de Estado desde este mes comenzó a trabajar (el centro de salud), en horario extendido hasta las 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 16:00 horas, con un equipo de profesionales de la salud compuesto por médicos, enfermeros, agentes sanitarios, trabajadores sociales y en días programados un odontólogo y un kinesiólogo.

Que allí se brinda Atención Primaria de la Salud y que en caso de necesitar estudios de mayor complejidad o casos específicos los pacientes son trasladados hasta el Hospital Regional. En la entrega de la unidad de traslado estuvo presente el Ministro Ortiz, la Directora del nosocomio, Dra. Analía Costantini, el Director del centro, Dr. Quirino Pérez y el Director de logística, Eduardo Velázquez. 

Temas