Info General

Armadas de Chile y Argentina finalizan simulación de siniestro en el Canal Beagle

Viekaren 2015 tuvo como novedad este año un ejercicio de buceo nocturno, con la actuación satisfactoria de las Partidas de Salvataje de ambas nacionalidades, y una aeroevacuación con el apoyo de un helicóptero naval.

  • 28/08/2015 • 10:21

El ejercicio, cuya finalidad es constatar la interoperatividad de unidades y aeronaves navales tanto chilenas como argentinas con presencia permanente en la zona del Canal Beagle, ante emergencias marítimas, contempla escenarios ficticios de situaciones de emergencia. En esta oportunidad, consistió en la simulación de un siniestro de un buque, que navegaba desde la Antártica, con destino a Ushuaia, al que fue necesario auxiliar.

El encuentro tiene como finalidad constatar la interoperatividad de unidades y aeronaves navales

Como novedad, este año se llevó a cabo un ejercicio de buceo nocturno, con la actuación satisfactoria de las Partidas de Salvataje de ambas nacionalidades, y se realizó una aeroevacuación con el apoyo de un helicóptero naval. Para ello, la actuación combinada del Distrito Naval Beagle y el Área Naval Austral, se llevó a cabo sin interferencias. (El pingüino) 

Temas