Info General

CABI del Secundario N° 11 brindará jornada de atención médica y vacunación

Será en el secundario situado en calle Bella Vista y Costa Rica, abierto a toda la comunidad. Habrá personal encargado de controlar peso, talla y tensión arterial, como así también de la vacunación. Se requiere DNI y libreta sanitaria si posee. “La idea es acercar la salud a la educación”, indicó el coordinador. Además, ofrecen diversos talleres cada sábado.

  • 28/08/2015 • 09:15
Jóvenes que asisten al CABI cada sábado.
Jóvenes que asisten al CABI cada sábado.

El CABI del Secundario N° 11 de Río Gallegos, situado en la calle Bella Vista y Costa Rica, organizó una interesante jornada para el día de mañana, referida a la atención de la salud, no solo de quienes asisten a este espacio, sino que es destinada a toda la comunidad en general.

La propuesta fue desarrollada desde el área de promoción y prevención de salud de este CABI, dirigido por la enfermera Romina Velásquez y el coordinador Emmanuel Benegas.

En este contexto, Benegas comentó a TiempoSur que las puertas se abrirán a partir de las 15:00 hasta las 18:00 y personal de enfermería efectuará control de peso, talla y tensión arterial, al igual que se podrán vacunar.

“La idea es acercar la salud a la educación”, manifestó el coordinador, añadiendo que “los profesionales vienen a total beneficio, siendo: cuatro médicos, cuatro enfermeras y otros cuatro administrativos para poder desarrollar lo pensado y son del Hospital Regional de Río Gallegos”.

Para esto, los jóvenes deben dirigirse con el DNI y libreta sanitaria, si la poseen.

En este sentido recalcó que 450 alumnos concurren al secundario, mientras que unos 45 asisten cada sábado al CABI y muchos son del barrio APAP.

Es por esto, que “estamos muy contentos, hemos tenido consultas de diferentes padres de otras escuelas que quieren sumarse o pretenden realizar la misma jornada de salud en otras instalaciones”.

 

Talleres y contención-Por otra parte, Benegas hizo referencia a los distintos talleres que realizan en el CABI, teniendo una gran convocatoria.

Entre los ofrecidos, se encuentra “el taller de reciclado, brindado por el mismo profesor de radio, donde se los capacita y a futuro queremos ver la posibilidad de ir por una radio escolar”.

Asimismo, cuentan con “dos talleres de expresión corporal, uno de ritmos donde los chicos bailan diversos estilos, otro de música y un taller de deportes, en el cual ahora se están preparando para competir con chicos de otros CABI, con la intención que puedan mostrarse desde otro lado”, sostuvo.

En cuanto a la importancia del CABI, Benegas expuso: “Nosotros estamos ubicados en un colegio de barrio, donde los chicos tienen diferentes problemáticas para ir, y los fines de semana buscan ese lugar donde puedan sentirse bien”.

En esta misma línea, destacó que lo más importante es que los jóvenes “se sientan cómodos y encuentren su lugar, el colegio sirvió para poder albergarlos adentro del colegio”.

Finalmente, Benegas agregó que quienes deseen sumarse pueden acercarse al secundario donde los coordinadores se encuentran de lunes a viernes de 15:00 a 18:00, preguntar mediante el mail: [email protected]; o llamar al colegio: (02966) 430-560.