Política

Sin sorpresa ante cierre de lemas y sublemas, Cotillo no tiene definida candidatura

El Vicegobernador dijo que no lo sorprendió el cierre de lemas y sublemas. Como parte de un armado provincial, dijo que no tiene definida su candidatura. Fernando Cotillo no declinó que haya más de una lista de candidatos a diputados, además del PJ, dentro del lema Partido de la Victoria.

  • 28/08/2015 • 07:00

“Es lo lógico y natural”, dijo ayer el vicegobernador Fernando Cotillo, tras el cierre del calendario electoral para la presentación de Lemas y Sublemas, con la novedad de que los candidatos a intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades y Manuel Aybar, con sus frentes vecinalistas lo hicieron dentro del Frente Unión para Vivir Mejor, con las propuestas de Eduardo Costa (Unión Cívica Radical) y Osvaldo Pérez (Frente Renovador) para la Gobernación.

Para el funcionario del Frente para la Victoria, “tampoco sorprende que se estén peleando durante cuatro o cinco años públicamente y después terminen acordando”, y evaluó que “tiene que ver con el folclore al que nos tienen acostumbrados muchos candidatos”.

“De ninguna manera voy a subestimar esto”, dijo a TiempoSur Cotillo, al tiempo que reconoció que por estas novedades, como también por pertenecer a un proyecto nacional y provincial, aún no tiene definido si será candidato a intendente o a otro cargo.

Por otra parte dijo que el Frente para la Victoria ha sumado a su conformación diversos partidos vecinales, de Caleta Olivia al menos tres o cuatro, ya sea de la mano de los distintos sectores del FPV como del gobernador Daniel Peralta, que sumarán dentro de ese frente.

Por lo pronto calculó que en Caleta Olivia habrá por lo menos dos candidatos a intendente del PJ, tres que responden al FPV, entre los que confirmó a María Ester Labado y Rubén Contreras, y sin nombre desde su sector, “iremos viendo durante la semana”, dijo.

Cotillo explicó que desde que en 2003 empezó como Intendente de Caleta Olivia, se dedicó a ir sumando al proyecto, dirigentes que se fueran formando para una renovación, “hay que ir dándole oportunidades a todo el mundo”, definió.

Aclaró “sin ánimo de misterio”, que no tiene una decisión tomada y se conocerá cuando el espacio presente oficialmente sus candidatos, aunque insistió que “ser candidato por serlo y ganar algo no es la intención, no pasa por mí y por quienes me acompañan en esta oportunidad”.

Cotillo dijo que la definición también tiene que ver con el hecho de ir conformando las listas de candidatos en las comunas, con la pertenencia a un proyecto político que tendrá un armado provincial, dependiendo de las decisiones que se tomen en ese armado, las que se tomen para abajo.

 

Diputados. El Vicegobernador aclaró que no hay nombres, aunque sí está definido que dentro del lema Frente para la Victoria serán al menos dos listas de candidatos a diputados por distrito, ya que el PJ ya ha definido por lo menos sus tres primeros lugares, con Gabriela Peralta, Francisco Vázquez y Javier Castro.

Afirmó que al menos una lista conformará el FPV, “pero también puede haber otras listas” dijo, que pueden ser tantas como los espacios que conforman el Lema (además de PJ, Kolina, Primero Santa Cruz, Desarrollo Caletense y el Partido de la Victoria), “no hay que descartar esa posibilidad”.

Explicó esto así, como que desde la oposición también se perfilan varias listas de candidatos a diputado por distrito, y advirtió que “son las reglas del juego, es lo que habilita la ley, de acuerdo a si sus avales lo permitan, a que se presente más de una lista”.

 

Responsabilidades. En otro pasaje de la entrevista, Cotillo se refirió al panorama que se vive en Caleta Olivia, por lo que responsabilizó tanto a la gestión municipal como al Sindicato, por los acuerdos salariales celebrados, que sumarán hasta un 40% y por haber duplicado la planta de personal desde 2011 hasta ahora: “Es inviable, por más reforma de coparticipación que se haga”, dijo.

El ex Intendente advirtió en esto responsabilidad de quien dirige el presupuesto municipal, pero también de la responsabilidad sindical, por lo que hoy no está completado el pago del aguinaldo, a lo que sumó las peleas del Intendente con los concejales, que a su entender “viven una película que no es la que la ciudad quiere ver”.

Para Cotillo, la sociedad está esperando la culminación de mandato y que quien venga a administrar por un nuevo período lo haga mejor. Por otro lado dijo, “vemos una pelea permanente, de siempre echarle la culpa al otro cuando no podemos solucionar las cosas”, cuando reclamó que “al momento de tomar decisiones uno tiene que ser consciente, es feo decir que no, pero hay que vivir en la realidad”, reflexionó.