Política

Cruce de Grasso y Fadul por homologación del acta paritaria con el pedido del 15%

Grasso reiteró la posición sostenida por la comuna, de que el aumento reclamado por SOEM es inviable por no contarse con los fondos y habló de una maniobra por parte de la UCR para incentivar a los municipales. Fadul le salió a responder: “Quisieron ver un fantasma que no hay en ningún lado”.

  • 28/08/2015 • 07:00
Foto 1 de 2

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante homologó ayer la controvertida Acta 74 del año pasado, donde se mencionaba la posibilidad de un otorgar un aumento del 15% a los trabajadores municipales en caso de contar con los fondos.

“No estoy acostumbrado a que se cree confusión de manera irresponsable, poniendo a la población de rehén” dijo por Tiempo FM el intendente Pablo Grasso, y ahí nomás le salió a contestar por la misma emisora el presidente del HCD Pablo Fadul, quien expresó: “Quisieron ver un fantasma que no hay en ningún lado”.

El intendente Grasso calificó la decisión de homologar dicha norma como una maniobra política de parte del radicalismo. “Eso fue más que nada una movida política de la UCR juntamente con algunas personas, tratando de confundir al empleado municipal” aseguró.

“Hoy nos sorprendimos cuando fuimos al municipio, y en una apreciación política del radicalismo se homologa el Acta 74 que nosotros ya habíamos reconocido ante la Justicia: lo único que hicieron en definitiva fue incentivar al trabajador a algo que nosotros tenemos que seguir discutiendo de todas formas” opinó.

Grasso reiteró la posición sostenida por la comuna de que el aumento reclamado por SOEM es inviable por no contarse con los fondos y no disponer de ellos desde la provincia.

“El Acta Paritaria N°74 menciona en dos oportunidades considerar brindar ese aumento, siempre y cuando las capacidades económicas lo permitan y siempre y cuando el Gobierno lo asista: Lo que dice el Acta es que si el Gobierno provincial tiene esos fondos se podía brindar, pero provincia no está en condiciones, nosotros mandamos una nota preguntando por esos fondos y nos contestaron que no lo pueden hacer”.

“Por eso es que nosotros vamos a discutir, trabajar y planificar con todo lo que tenga que ver con las reivindicaciones del SOEM desde la discusión y diálogo, pero no de ésta manera”, aseguró el mandatario en ejercicio.

 

Validez legal- Poco después el concejal Pablo Fadul (UCR) no solo desestimó las declaraciones de Grasso, sino que deslizó la posible responsabilidad de provincia en la relación tirante del cuerpo legislativo con el municipio. “Provincia pareciera desconocer y no querer enterarse de la situación en Río Gallegos”, sostuvo.

“No entiendo su postura de tildar de irresponsables a quienes solamente cumplimos con lo dictaminado, homologar un acta es darle la validez legal a algo que ya estaba habilitado por la Justicia, como el mismo reconoció” se preguntó el edil, agregando que “nosotros simplemente le dimos validez legal al Acta para poder llevar a cabo la reunión entre las partes dictaminada judicialmente”.

Fadul se extendió al respecto: “SOEM pidió esa homologación porque estaba en el ámbito judicial, y mañana (por hoy) es la reunión que excede ese ámbito, por lo que así lo había solicitado el secretario de Estado y Trabajo, Luis Silva”.

El radical dijo entender que el otorgamiento de un aumento sigue sujeto a las condiciones ya mencionadas por comuna, y que “si no está la asistencia económica de provincia, no se le dará el aumento” al SOEM.

“No sé por qué le han querido dar este matiz traumático y dramático a refrendar un acta que tiene que ser elevada en la paritaria mañana”, aseguró.