Info General

Red Solidaria lanzó campaña e instó a sumar voluntarios apuntando a objetivos mayores

La misma consiste en juntar cajas de cartón, cinta adhesiva y alimento balanceado, con el fin de ayudar a los perros de la calle. Desde la ong destacaron la gran solidaridad, pero indicaron: “Necesitamos de gente que done tiempo y ponga el cuerpo” para lograr objetivos más grandes.

  • 28/08/2015 • 07:00

Red Solidaria ha demostrado preocuparse por las cuestiones sociales en esta ciudad capital, como así también a nivel nacional, tal como sucedió con lo sucedido en Buenos Aires tras las inundaciones.

En este caso lanzaron una nueva campaña tratando de ayudar a los perros callejeros, al mismo tiempo que buscan sumar más voluntarios.

Asimismo, siendo que el día miércoles fue el Día de la Solidaridad, algo que pregona en ellos, buscan transmitir cuatro ítems que pueden llevar a cabo los ciudadanos para ser solidarios con el otro.

Para conocer más en detalle la iniciativa, TiempoSur dialogó con Arantza Baeza, voluntaria de la ong, quien manifestó: “La nueva campaña propone juntar alimento balanceado para perros, cajas grandes de cartón, cinta adhesiva, para hacer cuchas destinadas a los canes de la calle”.

En este sentido, señaló que surgió luego de contactarse con los ”Amigos de 4 Patas”, siendo que se encargan de cuidarlos y darles tránsito, vieron cómo poder ayudarlos de una forma.

La campaña será aproximadamente por dos semanas, “lo que queremos es hacer alrededor de 50 cuchas, si superamos el número mejor”, indicó.

En tanto, quien desee colaborar puede acercarse a la sede de Estrellas Amarillas, situada en Córdoba y Alberdi, los días martes y jueves de 15:00 a 17:00.

 

Pequeños actos, grandes gestos-Haciendo referencia al Día de la Solidaridad, desde la ong difundieron un mensaje instando al vecino a realizar una acción solidaria por día, como por ejemplo: donar sangre, siendo que desde los comienzos hicimos la campaña en Río Gallegos; visitar un hogar de ancianos, en el Zumalacarregui hemos entregado muchas donaciones; alimentar animales callejeros, acá hay mucha cantidad, es algo fácil de concretar; y ayudar al prójimo, algo que todos debemos hacer”, expuso Baeza.

Igualmente, destacó que es mucha la gente solidaria en la ciudad, sumándose constantemente a las campañas llegando a conseguir el fin buscado, pero “somos pocos voluntarios activos, alrededor de cinco o siete personas. Necesitamos de gente que done tiempo y ponga el cuerpo, esa es la realidad, hoy –por ayer- éramos tres y armamos tres cuchas, entonces si somos más podemos hacer cosas mucho más grandes”, concluyó la voluntaria.