Deporte

Pescazaike con tareas varias antes de la Copa Challenguer

Los dirigentes de la entidad capitalina están trabajando en distintos aspectos antes que empiece la competencia. Están poniendo en condiciones el predio y organizando las fechas para la Copa Challenguer. También previendo otras actividades como una limpieza del lugar, algo que se transformó ya en un clásico. El quincho del club ya se encuentra abierto y listo para recibir visitas todos los fines de semana.  

  • 28/08/2015 • 07:00

Desde mayo pasado que la pesca deportiva está de receso y todavía le queda un tiempo más por delante. Una vez el ente que regula a esta actividad dé luz verde a los pescadores para tirar sus líneas al agua, el club Pescazaike comenzará con lo que es su temporada competitiva. Mientras tanto, los dirigentes ya están planificando lo que vendrá. Y no sólo haciendo futurismo, sino también dedicándose a este presente, que en la previa a la acción llega con bastante trabajo. Las tareas están centradas ahora en el mantenimiento de las instalaciones. En arreglar pequeñas cosas y en pintar aquello que el tiempo se encargo de desgastar. Pese a la inactividad, y a diferencia de otros años, el camping siempre tuvo sus puertas abiertas al público. Los que más disfrutaron del predio de Güer Aike en este invierno, pese a lo crudo del tiempo, fueron los motoqueros. Distintos grupos y en semanas sucesivas se hicieron presentes en la sede de Pescazaike. Lugar que usan como para encontrarse y también como para recargar energías. No sólo las propias sino también las de sus máquinas. El club capitalino tiene un tanque de combustible, el cual sirve de suministro a estos pasajeros en tránsito. Dicha sede se convirtió en un centro motoquero, por llamarlo de alguna manera. Esto fue a partir de la desaparición del anterior punto de reunión que tenían los amantes de las dos ruedas, casi enfrente a la misma sede de Pescazaike. Se cruzaron de vereda y reemplazaron un lugar por otro.   

Lo que estuvo cerrado y hace poco reabrió sus puertas fue el quincho de la entidad. Este funciona, sobre todo los días en los que no hay competencia, durante gran parte del sábado y el domingo casi por completo. Los mediodías ya son un clásico en este sitio, en donde se pueden degustar distintas comidas. El menú, cambiante semana tras semana, es pensado y preparado por la Comisión de Damas del club, otro de los estamentos de enorme dedicación.

 

Limpieza pro lugar

En las últimas temporadas, uno de los puntos que atendió, tanto esta como la anterior Comisión Directiva, fue el cuidado del lugar. En un plan meramente ecológico y de preservación del medio y sus habitantes es que se llegó a un acuerdo con distintas entidades de la ciudad para realizar salidas de limpieza. Una de las instituciones con las que se pautó esto es con la Escuela N° 46. Sus alumnos, los docentes y papás de éstos, junto con gente de Pescazaike y de la Asociación de Guías de Pesca, por ejemplo, se someten cada tanto a esta dantesca labor. Los resultados fueron siempre satisfactorios. Por eso de la continuidad en el tiempo del proyecto. La idea para este año es hacer una nueva limpieza de la zona. Esta, pre competencia. Aunque, tratarán de ir más allá. Se están tratando de programar dos salidas más de este tipo. Estas se harían con el Rotarac, un grupo de jóvenes (menores de 18 años) que habitan en el Rotary Club, entidad con la cual Pescazaike mantiene relaciones de intercambio desde hace un largo período.   

 

La competencia

Si todo marcha como hasta ahora, la veda pesquera se levantaría con la llegada del undécimo mes del año. De ser así, los dirigentes de Pescazaike ya están pensando en aprovechar este OK para lanzar lo que será la Copa Challenguer 2015-2016. De acuerdo con lo que se pudo saber, esta constará con ocho o nueve fechas, desde principios de noviembre y hasta mayo del año que viene. En el certamen habrá tiempo para los lucimientos individuales pero también para los colectivos. Entre las pruebas que habrá, está la del festejo aniversario de la entidad, prevista para los primeros días del 2016.

Al finalizar la competencia, se llevará a cabo la cena anual de premiación. Esta ya tiene, al menos, mes de realización. Será en junio del año que viene, en la sede capitalina del Rotary Club.

 

Renovación pero no tanto

Otra de las novedades de estos días en Pescazaike, es que se renovaron algunas autoridades. De acuerdo con el estatuto del club, cada año impar debe cambiarse la mitad de los cargos de la Comisión Directiva. Esto se hace mediante asamblea y por votación, en el caso que aparezca una o varias listas opositoras. Esta vez no fue así. El encuentro se produjo, se revisaron los balances y a la hora de tener que renovar los cargos, la cosa se arregló como en familia. Nadie ejerció presión de un cambio por afuera de la comisión actual, con lo cual el traspaso de funciones se dio normal y armoniosamente. Lo más importante es que Horacio Hospitaleche sigue siendo el presidente, que Jorge Sosa es su vice y que Norman Azócar es el tesorero.    

Temas