Deporte

Patagones campeón en la Primera B

Se jugó una nueva fecha del Torneo Apertura de Futsal de la Liga Sur en El Calafate. En la categoría Primera B, Patagones se consagró campeón de manera anticipada. Le ganó a La Banda FC por 7 a 1. De esta manera, estiró la diferencia con respecto a su escolta, La Redonda, volviéndola inalcanzable para éste. La próxima vez que le toque jugar, Patagones lo hará siendo campeón y buscando terminar invicto el torneo.     

  • 28/08/2015 • 07:00

Desde hace unas fechas ya que el final había comenzado a anunciarse. Es que la marcha de Patagones en el Torneo Apertura de Futsal de la Liga Sur, en El Calafate, era de victorias sostenidas. Algo que no consiguieron hacer sus inmediatos perseguidores. Por eso, la brecha entre el líder y los demás, en particular sus escoltas, fue haciéndose más y más grande. Esto le permitió llegar al último juego, el del fin de semana pasado, sabiendo que ganando dicho compromiso haría de su ventaja inalcanzable para el resto. Y con la tranquilidad que eso le daba. Jugó, casi como en el resto del torneo, con un nivel superlativo. Eso lo llevó a golear a La Banda FC por 7 a 1. Con este resultado, entonces, consiguió el objetivo, doble por cierto. Fue campeón y como tal deberá enfrentar el Clausura en la villa turística. Su campaña, que aún no terminó, viene siendo ejemplar. De los once partidos que disputó, no perdió ninguno. En diez ocasiones, Patagones se quedó con los tres puntos y en una sola tuvo que dividir las unidades en partes iguales con su rival. No perdió en lo que va del certamen y aspira a no hacerlo. Le queda un partido por disputar y con la copa en mano, esa será la gran meta a alcanzar.

Pero la magnitud de lo hecho por Patagones no se reduce a los partidos ganados o empatados solamente. También cómo obtuvo la mayoría de los puntos en juego. Con absoluta comodidad y con tremenda efectividad. A tal punto que es, a esta altura, el equipo más goleador del certamen. Acumula 64 tantos. También es uno de los que menos veces fue a buscar la pelota a la red de su propia portería. Le convirtieron 17 goles. Esto lo hace tener una diferencia a favor de 47. Algo que también lo sitúa al tope de la clasificación. Además del partido entre Patagones y La Banda F.C., también se jugaron otros. En estos, los resultados fueron: Los Novatos 4 – Los Pibes de la Chacra 6, La Chueca Fútbol Club 4 – Ferretería Integral 6, Stella Maris 1 – Defensores de Calafate 4, La Redonda 5 – Parques Nacionales 7, Ferrari 6 – La Cantina F.C. 4. Libre quedó La Moderna. Todos estos partidos se jugaron en el gimnasio municipal Palos Gruesos.   

 

El campeonato

Con el título consumado, lo más importante ahora en el torneo es cómo terminarán encolumnados los demás equipos. Sobre todo los que están cercanos a meterse en el podio, acompañando al campeón. De acuerdo con lo que dejó la fecha pasada y pensando en lo poco que queda por jugar, las cosas en la clasificación general están así: 1° Patagones 31 pts., 2° La Redonda 21 pts., 3° La Chueca Fútbol Club 21 pts., 4° Parques Nacionales 19 pts., 5° Los Novatos 18 pts., 6° Los Pibes de la Chacra 16 pts., 7° Defensores de Calafate 16 pts., 8° La Banda F.C. 15 pts., 9° Ferrari 12 pts., 10° Ferretería Integral 11 pts., 11° La Cantina F.C. 9 pts., 12° La Moderna 6 pts. y 13° Stella Maris 0 pts.. La próxima fecha tendrá lugar este fin de semana. En breve, la programación. 

Temas