Argentina

Fiscal pidió indagatoria para la madre y la hermana de Nisman por lavado de dinero

El fiscal federal Pedro Zoni pidió la indagatoria de la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman por el delito de lavado de activos en el marco de la investigación de cuentas bancarias en los Estados Unidos.

  • 27/08/2015 • 18:05

Pedro Zoni pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que cite a declaración indagatoria a la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, y a la hermana del fallecido fiscal, Sandra, por el presunto delito de labado de activos.

De hecho, Canicoba Corral ya expresó sus indicios de movimientos sospechosos en las cuentas bancarias en Estados Unidos, un fideicomiso y lotes en Uruguay correspondientes al extitular de la UFI AMIA.

La Justicia lleva adelante una investigación para determinar la posible existencia de los delitos de lavado de dinero y evasión impositiva a través de la cuenta no declarada a nombre de Nisman en un banco neoyorquino.

El fiscal quiere saber si el dinero que hay en esa cuenta proviene de una herencia del abuelo del fiscal, como aseguró la exesposa de Nisman, lo cual configuraría un caso de evasión, porque no estaba declarada.

Fuente: Diario Registrado