Cultura

Gran jornada con actividades recreativas y shows para chicos en el gimnasio 17 de Octubre

Será este sábado a partir de las 15:00 en el gimnasio del B° 499 y los chicos podrán disfrutar shows de magia y títeres, murgas, películas infantiles, tirolesa, castillos y números artísticos. Además, habrá un stand del Ministerio de Salud de Nación donde se podrán controlar talla y peso los jóvenes.

  • 27/08/2015 • 08:50
La jornada es organizada por la Junta Vecinal del B° 499. (Archivo).
La jornada es organizada por la Junta Vecinal del B° 499. (Archivo).

La Junta Vecinal B° Valentín Feilberg, del Barrio 499, se conformó hace tres meses y en ese lapso desarrolló diversas acciones, principalmente en lo que respecta a la puesta en condiciones del barrio.

Pero en este caso, se encuentra organizando una actividad diferente y es por los chicos. Más allá de que el Día del Niño pasó, este próximo sábado lo festejarán con un gran abanico de actividades y números en el gimnasio 17 de Octubre, abierto a toda la comunidad.

La entrada es libre y gratuita, a partir de las 15:00 y “habrá un escenario principal por el cual pasarán diferentes números, al mismo tiempo en que se desarrollarán diferentes juegos”, contó Cristian Brenta, titular de la Junta Vecinal a TiempoSur.

 

Números y stands-Para comenzar habrá una apertura y recepción con juegos, seguido por la Banda del Regimiento Mecanizada XXIV.

Asimismo, se presentará un vecino para realizar “Riñón Fijo RGL”, sketch similar a Piñón Fijo, al igual que los niños pueden disfrutar de chocolatada, facturas, tortas fritas, golosinas y helados, entre otras cosas.

De igual forma dirá presente el Centro de Veteranos de Malvinas José Honorio Ortega, proyectando la película “Zamba en las Islas Malvinas”, además de los números: Barnie; Tutamarumba, show de magia y títeres; la pequeña Casa del Terror 499 y cine infantil.

“Nuestra idea también es trabajar en conjunto con la Fundación Todos Por Carlitos, del Garrahan, poniendo a disposición un sector para juntar tapitas”, señaló Brenta, por lo cual han invitado a cinco establecimientos educativos cercanos al barrio para que asistan.

A su vez, “tendremos un stand del Regimiento Infantería Mecanizada XXIV del Ejército Argentino, llevando juegos adaptados para niños como por ejemplo tirolesa; un espacio del Ministerio de Salud de la Nación, donde se podrán hacer el control sano, los padres se pueden acercar con su libreta, los pesan y miden, además de evacuar dudas que tengan”.

Vale recordar que la jornada surge en el marco del proyecto que ha presentado la junta vecinal en el Concejo Deliberante. El mismo corresponde al plan de desarrollo vecinal, dentro de la estructura de recreación, con la intención de “retomar lo que teníamos hace muchos años cuando nosotros éramos chicos, las fechas significativas como el Día del Niño, del padre o la madre, las cuales debemos retomar como vecinos”, expuso el referente.

Finalmente, Brenta dijo que desde la junta “estamos muy contentos porque se nos están abriendo puertas por muchos lados, tenemos una junta muy joven y los vecinos se siguen sumando para colaborar con una bolsa de caramelos, una de chupetines, lo que sea”.

Es por esto, que “para nosotros es un gran desafío, como papá lo digo, siempre queremos hacer muchas cosas pero queremos estar a la altura de las circunstancias. Ojalá sea un día tranquilo, en el que todos podamos disfrutar de las actividades”, sentenció.