Policiales

Agitado fin de semana de velocidad y choques en Caleta Olivia

Al menos seis choques se registraron en los organismos encargados de velar por la seguridad vial en Caleta Olivia. Sucedieron entre las 23:00 horas del sábado y las siete de la mañana de este domingo y, en la mayoría de los casos, el elemento principal fue el “alcohol al volante”. Aunque también en otros, primó la velocidad imprudente en las esquinas. En Caleta es típico el uso de la frase: “a las chapas”, para graficar altísima velocidad, y así quedaron muchos autos, con las chapas retorcidas.

  • 24/08/2015 • 17:39
Foto: La Vanguardia del Sur
Foto: La Vanguardia del Sur

Por ejemplo, el primer caso que se registró fue el sucedido en la intersección de calles Entre Ríos y Gilberta García. El sábado a las 23:30 horas. Allí, un Corsa perteneciente a la Remisería Caleta, conducido por Víctor Hugo Araya, chocó con un Chevrolet Astra, guiado por Hernán Salguero. Afortunadamente, no hubo heridos de consideración.
 
A los pocos minutos, en la esquina de Antártida Argentina y Nehuén, cerca de las 23:50 horas, ocurrió un accidente entre un auto Honda (patente IBL858) conducido por Kevin López; y un Fiat Idea, guiado por César Lillo, nuevamente con la relativa fortuna de lamentar solamente daños materiales.
 
En la madrugada se intensificó todavía más la labor de los inspectores y policías. A las 04:00 horas aproximadamente, se produjo un choque en Eva Perón y Matheu. Un VW Voyage conducido por Javier Santana chocó contra una palma.
 
A las 05:15 horas, llamaron al personal de Tránsito y a la Policía de la Tercera por…¡otro choque contra otra palma! El caso fue cerca de la estación El Bierzo. Allí chocó un Renault Megane (patente FNH563) conducido por David Castillo. Sólo hubo daños materiales, igual que en el accidente del Voyage.
 
A las 06:20, en la esquina de Salaberry y Lavalle, un Honda City, conducido por un hombre de apellido Ovalla, golpeó contra un Ford Focus, conducido por José Páez.
 
A las 07:30 horas, en Matheu y Presidente Perón, un Peugeot 504, conducido por Rodolfo Morón, chocó con una Toyota Hillux, guiada por Víctor Villafañe. La camioneta es de una empresa de seguridad. Afortunadamente no se registraron heridos..
 
Finalmente, ya a las 17:00 horas, en la esquina de Beauvoir e Hielos Continentales, un Chevrolet Corsa guiado por José Trigo, colisionó con una Toyota Hillux de la empresa petrolera “San Antonio”, conducida por Raúl Benítez. Esto fue cerca de la empresa COPESA. Como en las ocasiones anteriores, no hubo que lamentar lesiones de consideración, aunque si considerables daños a los vehículos involucrados.
 
Fuente: La Vanguardia del Sur